¿Qué hago ahora con el esqueje?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por fernando, 23/7/06.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola forer@s, aca estoy con un nuevo regalito de mi amiga, esta vez es de la Provincia de Mendoza.
    mi problema es que aca en el extremo sur estamos en invierno y la verdad no se cual seria el proceder con el esqueje, que es lo mejor , lo pongo en tierra, pero sin regar??? espero a la primavera, { tengo que destacar que estamos en un invierno por demas benevolo hasta hace 2 dias atras teniamos 26 C la temperatura "normal" en esta epoca es de 10-0 C y puede que hasta 2 o 3 grados por debajo de cero.
    ademas si alguien sabe de que especie se trata mejor aun!!

    romanela_006.jpg

    gracias todos
    Saludos
    Fer
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: que hago!!!???

    Hola Fernando.
    Yo, aun contando que estais en invierno, lo plantaria ahora.
    Colocaló sobre un sustrato suelto y poroso, sin enterrarlo mucho, simplemente para que se sujete, ponlo en un lugar abrigado y con suficiente luz y no lo rieges hasta la primavera. Eso si, antes deja que se seque, y cicatricen las aprtes afectadas por el corte, unos quince dias.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: que hago!!!???

    Gracias jardinierlibertin, Paco segun creo, no?. Bueno en realidad eso era lo que me decia mi "instinto" asi que tan errado no estaba ;), por lo del tiempo de cicatrizacion, bueno ya cumplio mas que eso, asi que a buscar maceta y tendre un nuevo integrante en la familia y puertas a dentro! :smile:
    gracias por contestar!
    Ahora quizas abusando un poco.... de que especie se trata.. no tenes siquiera una vaga idea?
    saludos
    Fernando
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: que hago!!!???

    Hola Fer, yo siempre he escuchado que lo mejor es esperar a la primavera, lo guardas envuelto en un papel de periodico y en cuanto llegue el buen tiempo lo plantas. En invierno el cactus esta en reposo. Si que he visto en algún caso, cactus que han estado así todo el invierno y que los han sembrado en primavera y han enraizado perfectamente.

    De cualquier manera, también te digo que yo los siembro en cuanto me llegan a las manos:icon_redface: , sea invierno o primavera :icon_redface: :icon_redface: . Lo que si que hago cuando los siembro en invierno es darles algún riego suave (en días más calidos) y esperar a que en la primavera empiecen a tirar.

    Un cordia saludo.
    Fátima
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: que hago!!!???

    Parece el tricho. chiloensis o chilensis.
    Plantalo que ya pide raiz y no lo rieges hasta que mejore el tiempo.

    El de la esquina Izda casi ni se ve lo es.