¿Qué hortaliza plantar en una maceta de tamaño normal? Con sol en Murcia

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por miki06, 11/6/09.

  1. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola! Pues quiero plantar una maceta de alguna planta comestible, y no se que poner.... El tamaño de la maceta es de las normales... El sustrato es universal, y no se, que aguante bien el sol porque aqui en Murcia pega que no veas.

    Quisiera algo diferente... He probado con lentejas (vale, crecen muy rapido, pero despues aburre bastante :icon_rolleyes: ) y con alguna mas, pero no se....

    Por ejemplo, los cherrys se pueden plantar en una maceta normal, de 35 cm de diametro por ejemplo? Dadme ideas!

    Gracias. Miki.
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Quiero plantar una maceta....

    te aconsejo pepinos se dan bien en macetas regulares y son de cuidado relativamente mas facil que el tomate, procura conseguir plantas tipo arbusto (bush), pero las de enredadera tambien se dan muy bien.

    la de la maceta grande son testy green loa que siempre he sembrado y la de la maceta chica son variedad Española regalo de Angel
    [​IMG]
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Quiero plantar una maceta....

    Gracias! La semilla del pepino son los granitos que tiene el fruto?

    Yo sigo emperrado con los cherrys... Alguien que tenga mas ideas? Gracias!
     
  4. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Quiero plantar una maceta....

    Lo subo, por si alguien puede ayudar.
     
  5. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Quiero plantar una maceta....

    Hola, Miki: yo el año pasado tuve un montón de macetas de 30 cm. con cherrys y me harté a comer cherrys hasta casi navidades. Así que si encima las tuyas son de 35 cm. (parece que no, pero hay una diferencia maja) no lo dudes si te gustan, porque además no creo que te aburras, empiezan a dar flores y frutos como locos y es una gozada, con solete, controlando el riego y yo les puse guano en polvo, que no sé porqué me da que el guano líquido que tengo este año no es igual de bueno. Un saludo y anímate con cherrys o con pimientos, que con ese tamaño de maceta puedes igualmente.
     
  6. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
  7. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Quiero plantar una maceta....


    Gracias! Pues solo me faltaria conseguir las semillas. Voy a ver si las consigo por ahi :11risotada:
     
  8. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Quiero plantar una maceta....

    Si no las consigues, dímelo, que aquí creo que sí podría conseguírtelas, comparto afición con un buen amigo que no hace tanto me dijo que tenía cherrys de sobra, lo que pasa es que son semillas del Corte Ingles, no sé si querías igual rescatadas de algún tomate del año pasado, yo no tengo. Rescaté alguno pero no cherrys. Te mandaría por correo, no me cuesta nada, todo lo contrario, me encanta la ilusión que la gente pone en ésto. Un saludo. Mándame un privado si quieres con tu dirección, nunca he mandado semillas por correo, pero para todo hay una primera vez, no te cortes ni un pelín, que igual te cortas porque te he dicho lo del Corte Inglés. Un saludo