¿Qué le está pasando a mi Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por JOSELEN, 4/10/12.

  1. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, me llamo Elena, es la primera vez que escribo en un foro, por lo que pido disculpas si mi pregunta es repetida o absurda, pero a mi me preocupa hasta el punto de decidirme a usar este medio para contactar con alguien que tenga la amabilidad de atenderme. Veréis los bulbos de mi Cymbidium presentan un color verde muy intenso y brillante en la parte inferior, mientras que en la superior es de color verde mas apagado, al apretarlos no aprecio diferencia con los otros que no tienen estos síntomas. ¿Están empezando a pudrirse?. Gracias por estar ahí y por vuestra paciencia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Joselen de que manera la regas? que humedad tiene mayor mente?
     
  3. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Der_Gabriel Hola, lo primero quiero agradecerte que me hayas contestado tan pronto.
    Verás, como mi temor es, que en algún momento tubo un exceso de agua, miro mucho el sustrato antes de volver a regarlo y solo lo hago si está completamente seco. Pero sin seguir una pauta.
    Lo que me tranquiliza es que en estos días no he apreciado en ella ningún cambio, ni bueno ni malo.
    Tengo otra cymbidium, que está con dos brotes y lo que a mi me parece una posible vara floral (es distinta a los brotes).El caso es que las dos plantas están juntas en el balcón, reciben la misma luz y el mismo riego, pero una crece y la otra esta como estancada.
     
  4. Hola Joselen :happy: , no hay porque, justamente, te pregunte por que me dio a que estuvo con mucha humedad, pienso que si seguís regando como ahora no vas a tener problemas, únicamente eso tengo para decirte, cuida que no quede encharcado, por lo que se ve en las fotos esta saliendo adelante.
    El brote nuevo se lo ve bien, con raíces sanas. Saludos
     
  5. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias,Gabriel, voy a seguir tu consejo, la seguiré cuidando como hasta ahora y dejare que pase el tiempo
     
  6. Muchos éxitos :happy: :5-okey: