¿Qué le ha salido a mi croton?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por lourditas, 24/12/06.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chicos, quería alguna opinión sobre esto. Os pongo una foto de lo que le está saliendo a mi croton. Al principio creia que eran hojas. Despues creí que eran flores, pero he leido que el croton no tiene floración en interiores.

    Que opinais?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Lourditas, desde luego hojas no parecen...:razz: algunas plantas, dicen.. que no florecen en interiores, pero más de un caso se da...
    Sin duda se debe a ¡¡¡ tu esmerado cuidado !!!;) :11risotada:
    Suerte y pon fotos!!!:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué bien lourditas!! esplícanos tu secreto:13mellado: felicidades!!nunca había visto flores de croton enseñanos fotitos de como van creciendo:smile:
    Saludos!:beso:
     
  4. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chic@s, Felices Fiestas. Os pongo mas fotitos de las inusuales flores de mi croton. :52aleluya: Es un poco raro. Sabeis si podría coger semillas para plantarlas o algo así. Siendo tan raro me gustaría poder usarlas...
    Alaia, para esta planta no he hecho nada, lo ha hecho todo ella. Lo unico que ahora en invierno solo la riego cuando veo que las hojas empiezan a decaer un poco. A lo mejor tiene que ver que cree que se va a morir de sed :mrgreen: y ha hecho un esfuerzo por reproducirse, como hacen otras plantas... no sé..

    Han crecido un montón tan solo en 6 días... Tb os pongo una foto del aspecto general. Es superagradecido.... :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Lourditas, la verdad es que tiene un aspecto imponente!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Suerte :beso: :beso: y ¡¡FELIZ AÑO!! a todos los foreros
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Madremía la tienes preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades por tu plantita y feliz año nuevo a todos!:beso:
     
  7. hola! sabe alguien si el croton se poda?en que epoca?y como se reproducen? bss y gracias.feliz 2007!
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :envidia2: :bailoteo:Pero que maravilloso ejemplar de croton tienes Lourditas, por lo que demostraste que no todo lo que sabemos sobre las plantas no es suficiente por que siempre tenemos sorpresas increibles como tu croton :bravo: :adorando:
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :27chocaloscinco: Que tal tryzya 5 yo podo mi croton cuando tiene mas de metro y medio de alto por que esta en la terraza delantera de mi casa, lo hago cuando ya no tiene flores y lo reproduzco utilizando esquejes maduros de las ramas que pode de mi croton. Espero poderte ayudar conbesta mensaje
     
  10. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :eyey: Gracias a todos, me vais a poner :icon_redface: ...

    Esto de las plantas es complicado, con lo bien que se me ha dado el croton, y lo mal que se me da el ficus, que todo el mundo dice que es más facil...

    Jolin, Aaron, metro y medio de croton es mucho croton eh! :eyey:

    Feliz Año 2007 y espero que lo reyes se hayan portado bien...
     
  11. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Después de casi un mes os dejo fotos de la floración de mi croton.
    Las florecillas huelen francamente bien.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué flores más curiosas!!
    El croton lo tienes justo delante de la ventana no?tiene unos colores precioso!
    Felicidades Lourditas!:beso:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Lourditas Sabes que tengo un croton casi igual al tuyo, resulta que tambien me dio flores, y lo tengo frente a la ventana y tiene las hojas preciosas, la cosa es que cuando me lo regalaron venia con algunos brotes de hojas y 4 hojas grandes, dos de esas hojas se secaron y murieron, algunos brotes de hojas tambien murieron, solo quedan 2 hojas grandes y una hoja pequeña que se ha demorado un siglo en crecer un poquito, es normal que el croton se demore tanto en crecer???? lo tengo desde hace casi 3 meses y no he visto alguna mejoria, solo que la vara de donde salen las hojas ya no tiene el color cafe oscuro casi seco que tenia, si no que pareciera que unos brotes verdes quieren salir, espero que salgan!!!!
     
  14. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Malusa, cuando compré mi crotón es octubre del año pasado tb venía con hojitas brotando. Dos se secaron y cayeron (supongo que por el cambio de sitio del vivero a casa) y las otras son la verdes que se ven en la foto.
    No le han salido mas. Yo he supuesto q es pq ha gastado sus fuerzas en florecer...
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Lourditas gracias por la respuesta, me han contado que esta planta es dificil de mantener, pero con cuidados todo se puede, cualquier mejoria te cuento y si tu notas alguna me encantaria que me la hicieras saber, asi se si mi croton tiene mejorias!!

    Saludos