¿Qué le ocurre a mi hibiscus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por blue_clover, 3/9/07.

  1. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Buenas!

    Tengo este hibiscus en el balcón, le van saliendo las flores bien pero lleva unos días que la mitad de la planta tiene las hojas caídas. ¿Alguien sabe a qué es debido y qué puedo hacer?

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Qué le pasa a mi hibiscus?

    Hola. Sí observe tiene pimpollos. Tu sabes no veo en detalle la hoja. Observaste si tiene bichitos en las dos caras de la hoja?. Pareciera muy mojado el sustrato.
    Necesitan suelo bien drenado y ricos. En contenedor se riegan abundantemente en verano cuando estan creciendo, de forma moderada despues.
    De que zona eres? Me pregunto por la temperatura del lugar.


    Saludos.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le pasa a mi hibiscus?

    Hola agatamd.
    Tu hibisco tiene un problema de hongos en la raíz. A veces afecta primero a algunas ramas y luego puede que se extienda al resto de la planta o que sea algo local ( con suerte).
    Para intentar recuperar la planta debes regarla con lejía diluída al 10% ( en la proporción de nueve partes de agua y una parte de lejía). Si funciona la planta se recuperará en unas horas, si no funciona...saca esquejes lo antes posible, porque seguramente morirá.:icon_rolleyes:
    Este remedio me lo dió Carlos F. que sabe mucho de hibiscos.
    Suerte.:5-okey:

    Un saludo.
     
  4. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Re: Qué le pasa a mi hibiscus?

    Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.

    Ayer le miré las hojas y no veo ningún bichito. Vivo en un pueblo costero de Barcelona, lo tengo en la terraza dándole un par de horas sol directo, pero al ver q se le ponían lacias las hojas, pensé q era por el aire q hizo en los últimos días, así q por la noche lo entraba dentro de casa.

    Pero como quizás no le guste q lo cambien de sitio, lleva unos días en la terraza solamente.

    El tiesto lo tengo con drenaje, pulverizo las hojas y la tierra no está encharcada.

    Por cierto, he leído en algún mensaje q es delicado en cuanto al abono... Veréis, le eché para regar agua fría donde había hervido verduras. Quizás se me ha puesto lacio por eso?? Por la sal del agua?? Quizás sea una tontería...

    Muchas gracias! Ah, y hoy lo regaré con la lejía al 10%.
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le pasa a mi hibiscus?

    Lo del agua de hervir las verduras no está mal, PERO SIN SAL.:994nonono:
    Si le has puesto sal intenta lavar la tierra regando bastante hasta que el agua salga por el drenaje (creo que se llama lixivación), antes de hacer lo de la lejía, a ver si así se recupera.
    Tampoco es bueno moverlos mucho de sitio. Puedes tenerlo en la terraza protegido del viento.
    El abono que mejor te funciona con los hibiscos y que es fácil de encontrar es el de Compo para hortensias con NPK 15-5-20. Los hibis prefieren abonos con bastante potasio. Si no lo encuentras usa Nitrophoska azul e incluso te sirve el de rosales.