¿Qué le pasa a algunos de mis cactos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mario Gonzalez Suarez, 12/5/10.

  1. Mario Gonzalez Suarez

    Mario Gonzalez Suarez Abejas y Cactos

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cd. Victoria, Tamaulipas
    Buen dia a todos, estoy seguro que Ustedes me pueden decir que pasa con algunos de mis cactos, hace como un mes encontre en uno de ellos unos diminutos insectos de color blanco, como conchitas entre la parte superior y las costillas de un cacto...
    Al no saber de que se trataba solo le rocie un poco de "raid casa y jardin" esperando que con esto se murieran, despues lo olvide y ayer revisandolos vi que estaba igual y peor aun es que ya otros cactos estan contaminados con dichos insectos...
    La pregunta es... Que tipo de plaga es? y con que producto, dosis y proceso los puedo eliminar de los cactos...
    Gracias...
    Por el momento no dispongo de fotos, seria lo ideal para que la explicacion fuera mejor...
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que hago...

    Hola Mario, es cochinilla algodonosa aplicale un fungicida sintético. Lo mas rápido posible. Saludos.
     
  3. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Que hago...

    exacto es cochinilla algodonosa. aplicale un insectisida (no sintetico) sino sistemico .significa que lo absorve la planta sin causarle daño alguno.

    saludos!!
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Que hago...

    hay productos específicos para las cochinillas.
     
  5. Mario Gonzalez Suarez

    Mario Gonzalez Suarez Abejas y Cactos

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cd. Victoria, Tamaulipas
    Re: Que hago...

    Gracias por sus respuestas pero como que no entendi...
    Melquiasec me dice que aplique un fungicida y Betillo76 un insecticida, son productos muy diferentes no?
    Tienen el nombre comercial o ingrediente activo de alguno, quiero pensar que de un insecticida por ser animales...
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que hago...

    Hola Mario, un insecticida sistemico, como dice Alber los hay especificos para cochinilla, si compras que sea de amplio espectro, asi cuando los trates tambien los protejersas de otras plagas, es mi opinion, te recomiendo Nemacur que aunque dice que es un nematicida sistemico tambien mata la cochinilla y la araña roja, a mi me va bien, repite el tratamiento de 10 a 15 dias una segunda vez, dura en la planta 3 meses, lo encontraras en cooperativas agricolas
    un saludo ch2
     
  7. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que hago...

    Mario el fungicida es para matar la cochinilla y sus posibles huevos, el insecticida solo para matar a la cochinilla.
    Saludos.
     
  8. Mario Gonzalez Suarez

    Mario Gonzalez Suarez Abejas y Cactos

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cd. Victoria, Tamaulipas
    Re: Que hago...

    Entendido... gracias!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que hago...

    perdón que disienta pero funguicida es para matar hongos. Con Raid casa y jardín se debieron haber muerto, solo que te han quedado en algun lado que no rociaste y revisale las raíces, que si hay arriba hay abajo y te mata el cactus.
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Que hago...

    Estoy de acuerddo con Cris...El insecticida mata insectos y la segunda aplicación a los 10 ó 15 días es para matar los nuevos en caso de que hubiese tenido huevecillos.
    En cuanto a nemacur, pregunto, ¿tiene que ver con nemátodos?
    Gracias.