¿Qué le pasa a esta Mammillaria?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por crisangel, 31/1/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es la primera vez que me ocurre esto, le brota un líquido lechoso que luego se seca y ahí queda, y hoy nuevamente ha ocurrido, el cactus está normal al tacto y visualmente no le noto nada, (mi vista no es la que era :11risotada: :11risotada: ) así que cámara en mano, sesión de fotos y pido ayuda

    DSC05453.JPG

    DSC05454.JPG

    este ya está seco

    DSC05455.JPG

    DSC05460.JPG

    se estará pudriendo? lo voy a desenterrar y miraré la raíz, francamente me tiene desorientada, gracias por sus opiniones
     
  2. Re: que le pasa a esta mammillaria

    Hola Cris

    Nunca había visto algo parecido y me da mala espina, pareciera que fuera un líquido resultante de una putrefacción interna. Ojalá me equivoque y sea algo normal.

    Revísalo bien y nos cuentas.

    A propos, ese líquido lechoso tiene algún olor?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    Hector gracias por mirar el hilo!!!!!!!! pena que nunca se me da por oler, pero hubiera notado si olía mal, las raíces están perfectas, acabo de revisarla completa y solo le veo un pequeño orificio en un lado por el que acabo de ponerle confidor, y tambien rocié la raíz con veneno, ahora si huele francamente mal :11risotada: espero que se salve
     
  4. Re: que le pasa a esta mammillaria

    Cris : yo tengo una Mammillaria magnimmama que me dio un buen susto cuando le quité dos hijuelos. Empezó a largar esa especie de látex bien blanco (tanto la madre como los hijos) y pensé que era alguna pudrición, así que en seguida le enchufé canela y la rocié con funguicida.

    Sin embargo, luego ese látex se puso duro como un chicle cuando alguien se lo saca de la boca y lo pega por ahí.
    Después averigüé y encontré que esa Mammi ( al igual que otras y tal vez también la tuya) tiene ese látex y es normal.

    Tal vez algo ha lastimado tu Mammi (un pájaro o un ratón, como le pasaba a Mariana)
     
  5. Re: que le pasa a esta mammillaria

    Pues esperemos que no sea nada grave. Con la aplicación de confidor adiós a cualquier plaga que tenga, es muy buen insecticida.

    :beso:

    Me crucé con Mónica y ahora veo que es normal, así que a celebrar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    Mónica!!!!!!!!!!!!!! gracias por contestar, la verdad ahora voy a leer los links, pero estoy mas tranqui, era una de esas mammis deseadas y me daría pena perderla:beso:
     
  7. Re: que le pasa a esta mammillaria

    Pero ojo !!! porque algo la está lastimando(mirá cómo me hago la experrrrrta ajajaj)

    En el hilo de Mariana un forista le escribió que él encontró que lo que le masticaba sus pinchudos eran grillos y cucarachas.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    en el invernadero tuve hasta ratones que se merendaron trozos de lithops, stenocactus, gymnosy algo mas que me queda en el tintero:meparto: , pero esta está afuera, a la intemperie, igual ya está con todas las prevenciones, veremos como sigue, gracias por tu ayuda :beso:
    textual de la web de Nelo " Existen bastantes especies con un látex blanco, de aspecto ceroso, sobre el que no he llegado a averiguar si se trata de una defensa toxica contra los depredadores o de una proteccion y un taponamiento de las heridas para evitar la desecacion y la perdida de jugo acuoso (o ambas cosas a la vez.........)":happy:
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: que le pasa a esta mammillaria

    Cris.
    menudo susto,ni que fuera una vaca.
    tengo hace tiempo una mammi spinossssima,que le paso lo mismo,sangraba blanco,le limpie la zona con agua y lo deje que secara,no me ha vuelto a ocurrir mas y la mami sigue perfecta,seguramente sea alguna herida,a saber porque,vigilala y no creo que sea muy grave,como te dicen,hay algunas mammis que segregan latex como las euphorbias.
    esperemos su recuperacion.
    saludos..:beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    Antonio ahora me quedo mas tranquila, saber que te ocurrió lo mismo con una spinossisima, me hace pensar que es mas comun de lo que creía, pero si que me preocupó , gracias por tus palabras. :beso:
     
  11. Re: que le pasa a esta mammillaria

    Ya sabes que ultimamente no escribo... pero me llamó la atención que TU precisamente tuvieses un problema con alguna mammi, por eso entré y te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
    Tengo un par de mammis con latex y cuando están en "reposo forzado" se ponen como achicharradas, no quemadas del sol sino deshidratadas, pero cuando reinicio los riegos... si se me pasa la mano y se hinchan de más puede ocurrir alguna rajadura y como lo que llevan dentro es latex... pues sale a relucir "esa leche" y al poco se hace como pegote duro... pero no pasa nada... heridas de batalla no más :5-okey: :beso:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    Milkita!!!!!!!!!!!que gustito leerte!!!!!!!!! :beso: puede ser que haya tenido exceso de agua, llovieron 200 mm de una sola sentada, quizás se haya hinchado de mas y eso es lo que le ocurre, pero lo ví raro, porque está afuera con todo el resto de los cactus y es la primera vez que observo esto, tambien es cierto que esta mammi la tengo desde el año pasado solamente.
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: que le pasa a esta mammillaria

    :happy: :happy: final feliz .....le paso por glotona esa Mammi se tomo todo y revento :smile:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que le pasa a esta mammillaria

    nunca lo había visto, crei que la perdía, ligó cambio de sustrato y baño de dimetoato, ahora se cree reina :11risotada: