¿Qué le pasa a este pobre Gymnocalycium damsii?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por witch, 11/4/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es un Gymnocalycium Damsii. Me lo compré hace pocos días y tenía aspecto de llevar bastante tiempo en la tienda, aunque no se veía tan mal. Así estaba cuando lo traje a casa:

    [​IMG]

    Y así está ahora:

    [​IMG]

    Lo único que hice fué cambiarle la tierra por la misma que uso con todos mis cactus, y regarlo. No le ha dado el sol de pleno, si acaso un poco en las primeras horas de la mañana.
    Las raíces están bien, la parte seca no está blanda al tacto... La cosa está complicada y lo peor de todo es que creo que se le empieza a arrugar otra zona que no estaba afectada ¿se os ocurre qué puede ser?
     
  2. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Pienso que cuando lo comprastes ya había iniciado un proceso terminal fatal. ¿Las causas?. Habría que saber en que condiciones ha estado en la tienda.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Gracias, PedroF. Eso es lo que me estoy temiendo, es que lo he tratado exactamente igual que a los demás y la cosa avanza muy rápido. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, sigo abierta a sugerencias por si hubiera algún remedio a lo Doctor House... :-?
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Puffff, Wich, tiene muy mala pinta, parece un ataque de hongos fulminante, a mi me ha pasado en algunos, se los carga en muy poco tiempo sin darte apenas tiempo a reaccionar :-? Lo siento.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Puuufff, lo siento pero lo veo chungo :-?
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Gracias, Kira... Es la primera vez que me pasa, estoy alucinada. Se ve que cuando les da por morirse...
    Sólo me costó 1 euro, pero jo, era muy bonito, me gustaba... :-?

    ¿Creéis que se puede "operar" aunque se quede feote? :22rezando:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Yo no operaría. Si quisiera intentar algo a la desesperada, lo pasaría a un sustrato muy mineral, rocíaría con fungicida y a rezar :22rezando:

    pero a mi me da que en dos o tres días ... espero equivocarme. Danos noticias :beso:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Gracias, Megu. Se me olvidó comentar que le estuve quitando alguna cochinilla lapa por la base, (ya no las tiene) por si tuviera algo que ver...pero vamos, que lo hago con todos y tampoco le hice ninguna herida tan descomunal para que se me ponga así :3-interrogantes:

    Como no tengo fungicida le he echado canela. Total, no hay nada que perder...
    Y ahora a esperar a ver qué pasa:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    witch que pena y que rabia :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: tendrían que tener una garantía como la mayoría de las cosas que se compran, pues no hay derecho que pase esto por culpa de quien los vende.
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    De todas formas, yo lo llevaría donde lo compré para que lo vieran, pues ellos tal vez ya lo compraron enfermo, así sabrían ir con cuidado de donde compran, y si es un sitio serio, te tendrían que dar otro.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Gracias, cielo ;) Ya sabes, los encharcan una vez y luego los descuidan...
    Si me hubiese costado un pastón sería para reclamar, pero es que las venden a 1 euro. Se lo perdono porque no parecía estar tan mal y es la primera vez que me pasa. Para ser sincera las demás plantitas y cactus (les he comprado muchos) han salido adelante estupendamente. Y a ver cómo demuestro que no lo he matado yo :topsecret: Pero si me vuelve a pasar, me moskeo! :999991protestando:

    .........Me hacía ilusión, jop :2-llorando:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Qué lástima Witch :desconsolado: Con lo bonito que era y maemía, maemía cómo se ha puesto en unos días!!! ... Lo siento mucho... a ver si como estamos en semana santa, un milagrito se produce en tu terraza y ese cactus tira para arriba como un machote!!!

    Suerte!
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Gracias, Pepa! Ya me he puesto en lo peor... y si tira p'alante pues una alegría añadida :5-okey:
    Aunque lo veo muy difícil.
     
  14. Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    Witch a mi me parece mas una quemadura ponlo en la sombra y espero que se recupere.
    Saludos
    Anna
     
  15. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ¿Qué le pasa a este pobre Gymno?

    No hace falta que tengan una herida grande para que entre un hongo asesino, :-? :-? a veces con un simple pinchacito con la espina de otro cactus ya es una puerta abierta para ellos :icon_evil: ¿lo dejaste secar despues de quitarle esas cochinillas lapa?? si no lo hiciste seguramente habra sido la razon. Pero vamos tampoco te agobies, a mi me ha pasado, como ya te he dicho, en plantas que no he trasplantado, ni tocado, ni regado, ni na de na :(