¿Qué le pasa a la dieffenbachia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Macoca, 24/6/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Ya no sé qué hacer con ella. :( Tengo una dieffenbachia en un sitio con luz pero sin sol, al lado de una kentia y un espatifilo. Ha estado perfecta durante los cinco meses que lleva en mi casa pero ahora las hojas (nuevas y viejas) han empezado a ponerse amarillas y con los bordes marrones. Ahora en verano hace bastante calor dentro la casa pero la riego unas dos o tres veces por semana, sin encharcar, la pulverizo un par de veces también a la semana, pero sigue igual. Son dos plantas juntas, una de ellas ya ha perdido todas las hojas y a la otra le quedan unas cuatro. ¿Qué puedo hacer? :-? Por cierto, la trasplanté hace un mes y medio más o menos.

    Gracias. ;)
     
  2. pues, yo tengo dos difenbachias que al llegar el verano se ponen siempre mal. Una de ellas murio porque pasé de ella, cogia todos los bichos y siemrpe estaba mal. La otra que sigue viva ha tenido de todos los sintomas que existen, lo que tu dices puede ser por exceso de riego, mete bien el dedo en la tierra antes de regar para asegurarte de que esta seca. Es una planta complicada, y coge cochinilla algodonosa con mucha facilidad, vira a ver si tiene unos bichos como envueltos en algodon. Yo tengo muchas plantas, y esta es la única que me va mal, la tengo una mania....porque haga lo que haga nunca está bien, y eso que ahora la tengo en una maceta de autoriego. Realmente no la soporto.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462