¿Qué le pasa a las hojas de mi limonero?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por ROSAJ66, 30/5/10.

  1. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Hola amigos: Tengo un limonero plantado en tierra desde hace un año. Le he combatido los pulgones, la mosca blanca. Pero hace un tiempo, observo ,sólamente en 3 o 4 hojas unas manchitas pequeñas de color marrón oscuro. No es negrilla. Cuando le pasas la mano no te untas.¿Qué creeis que puede ser?. Además floreció mucho, se le cayeron las flores, pero solo uno de los limones parece que está engordando. Los demás están parados en su crecimiento y la mayoría se han caido. ¿Creeis que podré disfrutar de algún limoncito este verano?. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Que le pasa a las hojas de mi limonero?

    lo siento.. soy novato con el limonero... le has dado algun tratamiento preventivo? que riego le das?
     
  3. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: Que le pasa a las hojas de mi limonero?

    Hola Zapador! Yo soy muy novata tambien. No le he dado ningun tratamiento preventivo, solo lo he abonado con nitrophoska para cítricos. Hace unos meses tuvo pulgon verde y negro y lo eliminé con agua en la que había cocido una cabeza de ajos (además planté un ajo a su alrededor para ahuyentar a los bichitos). Es que como solo tengo un limonero y un naranjo no quiero echarles muchos insecticidas... Un saludo.