¿Qué le pasa a mi almendro?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por kris81, 4/6/12.

  1. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Hola a todos. Soy nueva en el foro, pero siempre os he leido a la hora de buscar informacion sobre mis plantas...
    Ahora tengo una duda y espero q podais ayudarme. En semana Santa compre un almendro y lo plante en mi jardin, al principio parecia estar bien pero poco a poco se le fueron secando algunas hojas que posteriormente se las quite (no se le llegaron a caer solas) Desde hacia un mes mas o menos esto ya no pasaba, se ve que el arbol ha "agarrado" porque tiene las hojas mas grandes y tiene o tenia, 6 almendras cada dia mas grandes... hasta este pasado fin de semana, que llegamos y observe como tres almendras se estan secando junto con la ramita que las sostiene. La verdad, no se porque. Le riego muy de vez en cuando, cuando se que no ha llovido durante la semana le riego con una regadera entera el fin de semana, pero porque le esta pasando esto? Se esta secando poco a poco? :-?
    Aqui os pongo unas fotos.
    Saludos.http://imagensubida.infojardin.com/subiras/thumbs/klz1338817772v.JPG
     
  2. Re: Que le pasa a mi almendro??

    hola kris81, la foto casi no se ve,asi será dificil orientarte, a ver si los expertos por los sintomas te ayudan, o prueba a subir otra foto que se vea mejor, saludos.
     
  3. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    Mª Victoria, no consigo subir una foto en "grande", me podriais explicar como se hace? las que intento subir tienen demasiado tamaño y las intento redimensionar pero no termina el proceso.
     
  4. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    [​IMG]
     
  5. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    Aquí esta!!!! Podeis ver como tiene unas cuantas hojas secas (aunque demomento pocas) y en la parte derecha de la foto las almendras secas o casi secas....
    Espero cualquier consejo o ayuda
    Gracias!!
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    Yo por la foto no lo veo mal, es normal que haya secado las almendras, tiene que adaptarse al suelo, no te preocupes por eso. Y esas hojas tampoco creo que se para preocuparse. Se le ve un buen aspecto para estar plantado este año
     
  7. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    muchas gracias por tu respuesta masVerdeXD!! Entonces debo quitarle las almendras y las hojas secas? O esperar a que se caigan solas?
     
  8. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    Cuanto debo regarlo? Una vez a la semana es suficiente?
    Gracias!
     
  9. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Que le pasa a mi almendro??

    Yo no tocaria ni las hojas ni las almendras, si llega otoño y se han quedado secas sin caer se las quitas entonces.
    Como en casi todos los arboles es mejor quedarse corto que pasarse.
    Es dificil dar una norma de riego porque depende de tantas cosas...
    Si el arbol pasa sed lo veras porque las hojas pierden turgencia, se quedan como caidas, cuando veas que eso empieza a pasar es que le falta agua.
    Cuando lo riegues hazlo bien, en cantidad, que el agua profundice, eso hara que las raices del arbol bajen hacia abajo y sea menos dependiente de tus riegos.
    Antes de volver a regar la tierra en superficie ha de estar bien seca.
    Esto en verano dependiendo del tipo de suelo y de la profundidad y del riego que le des puede ser cada semana o cada 15 dias, o incluso mas