¿Qué le pasa a mi bonsái? (Fotos)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por lanena82, 25/10/10.

  1. lanena82

    lanena82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola! soy nueva en este foro, he estado leyendo algunos posts, pero creo que la mejor forma de poner solución a mi problema es preguntarlo directamente. Compramos a nuestro chiquitín hará cosa de un mes, es la primera vez que tenemos un bonsai, y bueno, la verdad que sobre sus cuidados sólo hemos leído el librito que venía acompañándolo, ni si quiera sabemos qué especie es. El tema es que hace un par de semanas le ha empezado a salir una capa blanquecina en la tierra :( He leído que puede ser un hongo, y que se quita regándolo un poco menos, pero aquí os dejo unas fotitos a ver si me podéis decir algo más:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si me podéis dar algún consejillo. ¡Muchas gracias! :happy:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    bienvenida;)
    ES UNA PORTULACARIA AFRA.
    casi no necesita riego,aparte de la cal que se ve en la maceta,no tengo ni idea de que puede ser eso blanco...podría ser moho,creo que la tienes en interior,explicanos su ubicacion y asiduidad de riegos...
     
  3. lanena82

    lanena82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    ¡Hola! qué nombre más bonito tiene :11risotada: ¡Muchas gracias!

    Sí, lo tengo en interior. Está en medio del salón, así que no le llega luz directa desde la ventana. Y riego, no creo que lo hayamos regado más de 3 veces desde que está en casa, así que más o menos una vez a la semana, pero más bien vamos comprobando si la tierra está húmeda o seca. Desde que leí que eso podía ser un hongo no lo hemos regado más, así que empieza a estar un poco más sequita la tierra, pero sigue teniendo humedad.

    Gracias por la ayuda :happy:
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    Hola lanena82! Bienvenida!

    ¿Como riegas el bonsai? ¿Desde arriba o por inmersión? Si lo haces por inmersión puede que sea los nutrientes que se te van a la superficie...
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    Hola

    Ponlo al Sooooool......

    Las plantas requieren de Sol para vivir sanamente,( a excepción de los hongos de los armarios )

    Disfruta de tu arbol, realmente está muy bonito.

    Salu2
     
  6. lanena82

    lanena82

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    Desde arriba, pero ya os digo que no lo habré regado más de dos o tres veces. La verdad es que tiene pinta de honguito, porque es así como una capa de algodón, pero el bonsai tiene un aspecto sano, no sé... :16duda:
     
  7. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿Qué le pasa a mi bonsai? (fotos)

    Yo no me preocuparía

    No tengo antecedentes de ese ¨mal¨ o a lo mejor es un ¨bien¨, pero como ese bonsai viene de afuera, no sabemos que le pusieron en el sustrato, o que ¨cosa¨ estaba cerca de él que le dá ese color blanco.

    Se ve sano y está sano, ponlo al Sol medio día para que haga su proceso natural, seguro te lo agradecerá.

    Salu2