¿Qué le pasa a mi bonsái olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por obsoleto, 7/8/11.

  1. obsoleto

    obsoleto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos
    De repente a mi bonsai olivo se le han puesto la mayoria de las hojas marrones
    ¿Puede que sea por las altas temperaturas que estamos soportando?
    ¿Será que esta mucho tiempo al sol?
    ¿Es del riego? una vez a la semana, por la noche, le pulverizo agua
    ¿Tendrá alguna plaga?

    Se encuentra en un balcon a metro y medio de una unidad exterior de aire acondicionado ¿se ha puesto asi del calor que desprende esa unidad de aire?

    Necesito ayuda. es un bonsai que lleva conmigo mucho tiempo y no lo habia visto nunca asi.
    Gracias de antemano.
     
  2. obsoleto

    obsoleto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    NOTA AL ANTERIOR MENSAJE:
    Le pulverizo agua una vez a la semana, pero lo riego todas las noches...
     
  3. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    podrias colgar unas fotos para poder verlo.
    si le esta dando directamente el aire del aparato es seguro que le afecta.una cosa es la temperatura ambiente y otra tener que soportar unas altas temperaturas mas constantes y altas,alterando la temperatura-ambiente normal.
    lo de pulverizar el olivo por la hoja,yo personalmente no lo hago,salvo cada mucho tiempo por ,,,limpiar, un poco el polvo acumulado,lo demas el riego normal segun la epoca en que estemos y la falta que le haga.
    un saludo.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    el olivo es muy resistente y es uno de los bonsais más fáciles de cuidar, así que no hace falta pulverizar las hojas. Lo que puede afectar a una planta son las elevadas temperaturas que expulsa el aparato del aire y las vibraciones de este. El mejor sistema de riego es con un platito debajo o sumergiendo durante unos minutos todo el sustrato. Pero seria muy útil una foto para poder dar una información mas detallada.
     
  5. obsoleto

    obsoleto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    Hola
    Gracias por responder tan rápido
    He puesto 2 fotos. Una de las hojas marrones y otra de las hojas verdes
    De momento he separado el bonsai del aire acondicionado a otro balcón.
    Tengo otra duda ¿pudiera ser que le hubiera afectado parte del tratamiento anti-mariposas del geranio que le estoy echando a un geranio cercano?
    A lo mejor al rociar el geranio, le ha caido algo del tratamiento...
    Gracias

    jdv1312801124v.JPG
    opt1312801211x.JPG
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    no tendría porque afectarle el tratamiento, así que eso no es, prueba con lo del aire acondicionado, que es posible que se lo haya cagado, porque lo veo chunguillo, te deseo suerte y ya dirás si mejora.
     
  7. obsoleto

    obsoleto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    Si que está malito, si.
    Tiene todas las hojas secas. Cuando lo toco me quedo con las hojas en la mano (verdes y marrones)
    ¿remontará algun día o los bonsais no remontan?

    En fin.

    Gracias Shintay_cat y Ninobp por vuestra ayuda
     
  8. obsoleto

    obsoleto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    Una pregunta mas...
    ¿conviene que le quite las hojas secas (...y lo deje pelado) para que salgan nuevos brotes?
    Gracias de nuevo
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    tu no le quites nada, que sino se ahogará, ahora solo te queda esperar. Te deseo suerte
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: qué le pasa a mi bonsai olivo

    siento decirte que en las fotos que has puesto,en la primera foto,les llamas hojas verdes,`pero esas hojas ya estan secas desde hace varios dias y poco a poco van cambiando al tono marron.
    el riego por inmersion,solo es practicable si es con seguridad que los sintomas son causa de una sequia,osease,si as descuidado el riego unos dias(bastantes) y te lo encuentras asi,entonces es recomendable este tipo de riego.
    si la tierra mantiene una humedad mas o menos buena,el riego pues normal,ahora con mas precaucion,pues la masa foliar no esta demandando esa corriente de sabia y energia,si riegas en exceso puedesssss ahogarlo.
    suerte.