¿Qué le pasa a mi bonsái?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Victor_19, 18/11/07.

  1. Victor_19

    Victor_19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    vereis tengo el bonsai desde ace 2 semanas, y va creciendo y me parece k esta bien, pero algunas hojas se le caen ( es hoja perenne) es el sageretia. y otras se le ponen marrones, y lo mas extraño, le salen agujeros o se cortan a la mitad y nose si es algun bixo o nose lo k es

    por otro lado queria aprovexar para k me explicarais lo del abono... e comprao un abono likido y pero nose si hay k mezclarlo con agua o no, xk me pone unas markitas para el abono dependiendo de los litros de agua, pero nose si se refiere a los litros de agua k le exo a la planta o la capacidad de la maceta o k, xk eske yo no le exo 2 litros de agua a la planta, y es lo minimo k me pone el abono osea k nosse k acer
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    No entiendo la mitad del mensaje.... Oye victor ¿tu teclado tiene algún defecto?
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    HOla Victor_19, parece que estas enviando mensajes con el movil,
    cuesta entenderte un poco.
    Lo de las hojas no estoy seguro, con una foto se podria opinar mejor, pero si dices que tiene agujeros o estan cortadas, algun bicho tendras, mira bien y si ves algo nos cuentas, la caida de la hoja puede ser por varias razones ademas de los bichos, por el mal riego, el frio.......
    LO del abono, por lo que entiendo, el fabricante te dara una marca para unos litros de agua y con eso riegas lo que te sobre pues lo guardas o riegas otras macetas.Por ejemplo 2cc de abono para 2l de agua, pues coges 2cc de abono y lo echas en 2l de agua y riegas.
    Que es mucho mezcla puedes hacer equivalencias segun lo anterior si coges 1l de agua tendras que echar 1cc de abono, asi hasta donde tu quieras, sobre todo no superes las dosis del fabricante.
    Espero haberme explicado bien
     
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    lo de los agujeros en las hojas y que se partan por la mitad.... si lo tienes en lugar que le da muchas horas de luz es normal, al mio tambien le pasa, los agujeros son negros ?? ( los bordes, el rodeo ) si es asi esque el sol le está quemando, el mio tambien tiene unas cuantas hojas asi, marrones y otras marrones pero solo la mitad
     
  5. Victor_19

    Victor_19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    perdonar por la escritura

    si exacto tiene agujeros y alrededor esta negro,pues sera eso pero nunca lo saco fuera, lo tengo al lao de la ventana, pero lo de que esten cortadas espero que no sea ningun bicho, no veo nada...

    gracias por lo del abono tengo unas preguntas mas

    las hojas y ramitas que caen las dejo en la tierra, ago bien? o mejor quito todo y dejo la tierra limpi?

    deberia de quitarle algunas hojas? o esperare a primavera

    gracias por ayudarme
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    Las hojas caídas debes quitarlas, lo único que pueden hacer es criar hongos y perjudicar a tu árbol.
     
  7. Re: K le pasa a mi bonsai??

    Si la forma que tiene ya te gusta y solo quieres conservarlo, de cada ramita nueva que haga, cuando ya tenga 6 o 7 hojas, la cortas a 2 o 3 hojas. Pero eso es para mantenimiento. Fijate bien, para que al cortar, la nueva ramita vaya en la dirección que quieres.
    Si le da el sol directamente detras del cristal de la ventana, es normal que se te quemen las hojas. Esa luz debes tamizarla con un cortina o algo.
     
  8. Victor_19

    Victor_19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    vamos aver

    osea k no hace falta que le de tanta luz?? xk si la pongo detras de la cortina no le da nada..

    hay otra cosa que no entiendo aver si me explicaism tengo un lio tremendo:

    porque hay que quitarle las hojas? e leido que depende como hagas crecen mas pequeñas o mas grandes

    como voy giando al arbol para que crezca de X forma?

    podar sirve solo para darle la forma que quieres?? cual es la epoca correcta?

    e visto tambien que los que tienen muchas ramas no es lo que le gusta a la gente, el mio tiene la de dios de ramas por todos laos cruzadas y por el interior, a mi me gusta cuanto mas hojas mejor, pero nose si sera malo

    y eso que tengo mucho lio porque e estao mirando un poco por aqui y leo que si defolaciones, que si podar que si pinzar y no me entero de nada, agradeceria alguien que me pueda explicar un poco
     
  9. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    a leer los post que estan al inicio del foro! (dicen post-it)
     
  10. Victor_19

    Victor_19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    Ya los e leido pero como si nada

    ademas no explica todo lo que pregunto
     
  11. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    Lo de la cortina es por el efecto lupa que puede hacer el cristal si le da el sol directamente.
    Lo de la poda viene en la ficha y sobre todo en el calendario que se ha puesto al principio del foro.
    Ten paciencia y no pretendas saberlo todo sin leer leer leer muuuuchooo.

    Suerte y no te preocupes aquí somos muchos los novatos pero poco a poco....vamos aprendiendo.
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    En bonsais hay unos estilos y unas tecnicas que hay que aplicar en su debido momento, lo mas necesario para que un bonsai no se muera es regar bien y regar bien me refiero a no encharcarlos, riega siempre cuando la capa de arriba del sustrato empiece a secarse, empapando bien el cepellon.Lo segundo es la luz sola, la necesitan para poder hacer la fotosistesis despues ventilacion, por eso lo de estar en la calle.Despues esta el sentido comun, si esta helando y es un arbol tropical piues hay que protegerlo, si hace mucho sol y ese tipo de arbol no lo aguanto pes lo pongo en semisombra.

    En mi opinion si estas echo en lio y no entiendes mucho, empieza poco a poco, busca la ficha de tu arbol(la tendras en este foro, utiliza el buscador), y lee pero poco a poco, ahora mismo poco se le pueden hacer a los arboles,exepto regarlos y vigilarlos que no se nos hielen o que le ataque algun hongo, lee y lee y en primavera, le metes mano.
     
  13. Victor_19

    Victor_19

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    gracias a todos, pues nada a esperar toca, lo que mas temo es por los bichos que nose si tendra, por las ramas cortadas...
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: K le pasa a mi bonsai??

    A ver si te vale esto
    Imagen_0055.jpg