1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Hola tengo un cactus de navidad que tiene muchas manchitas, son transparentes, suelen ser pequeñas pero he encontrado también algunas grandes, que puede ser???Les adjunto una foto, espero me puedan ayudar y no sea muy pesada con mis plantas pero esque parece que de pronto a casi todas les pasa algo..... :S
    Gracias!

    Esta es una de las manchas grandes que he encontrado

    [​IMG]

    Y estas las pequeñitas que hay por todala planta

    [​IMG]

    No si se vean muy bien las fotos porque las hize con un movil, espero que me puedan ayudar.
    Gracias!!
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    No se aprecia bien del todo pero por lo que yo veo a pasado algún gusano y se la está zampando y las pintitas blancas puede ser cochinilla :happy:
    PD. Yo le sacaria otra foto que se aprecie mejor y pones el mensaje en el subforo epifitos y tal vez te puedan ayudar mejor.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    No le habra granizado encima???
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    Granizado no, pero nevado si :(
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    Esque yo le veo mas golpeado o quemado que comido por algun bicho:icon_rolleyes: De todas formas las fotos no se ven demasiado bien
     
  6. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    Entonces lo dejo asi y ya esta no??? el caso esque este año no me a dado tampoco flores, puede ser por eso también; porqe esta maceta me la regalo mi suegra y ella se compró otra que estaba igual de grande y le a dado flores este año y a mi no, supongo que será por lo mismo no??
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que le pasa a mi cactus de navidad??

    igual se vio afectada poreso tambien, pero no te preocupes, ponle abono para orquideas y si puedes cambiale la tierra y añade un poco de corteza de pino, veras como florece este año!!:5-okey: