¿Qué le pasa a mi Dionaea? Parece una lechuga mustia!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Estela15, 3/5/14.

  1. Estela15

    Estela15

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Qué le pasa a mi dionaea? parece una lechuga mustia!

    Buenas!
    Hoy la he sacado y el problema estaba en la raíz,realmente se ha muerto porque sus raíces estaban podridas....
    El abono era para flores, quizás era demasiado fuerte....
    La he regado mal durante meses, porque lo que hacía era dejar el agua en un cubo y así desaparecería el cloro, pero no sabía que lo que le venía mal era el contenido mineral...

    Creo que de todas maneras lo que parece haberla matado después de todo es que la habré regado demasiado, porque si no no me explico que se pudra. La regaba bastante para que se mantuviera siempre húmeda, pero nunca le he dejado puesta bandeja. La regaba desde abajo, absorbía lo que quería durante unos minutos y luego ya la sacaba fuera.
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le pasa a mi dionaea? parece una lechuga mustia!

    El problema con las dionaeas es que se pudren muy fácil si la humedad es excesiva. Es más fácil que se te muera una dionaea por exceso de agua que por falta de ella.

    La manera ideal de regarlas es por medio de la bandeja: la llenas con dos dedos de agua aproximadamente, esperas a que se le vacíe y la dejas así dos o tres días más hasta que el sustrato se le haya secado un poco; nunca completamente seco (tiene que estar siempre con algo de humedad o la planta se muere) sino solo hasta que la maceta se sienta más ligera. Entonces le vuelves a poner agua en la bandeja y repites el proceso. Esto es con la finalidad de darle descansos de agua a las raíces y evitar la muerte por podredumbre.

    No te desanimes, como puedes ver, los cuidados no son nada difíciles, simplemente son diferentes a los de las plantas usuales y al principio puede costar trabajo hacerlo de forma correcta. La verdad es que yo también maté a mi primera dionaea por errores como estos, pero luego me di cuenta de lo fácil que era realmente.

    Compra una nueva dionaea, ahora ya sabes todo lo que hay que hacer y todo lo que no hay que hacer, te aseguro que en esta ocasión será muy diferente. Además es la época ideal para comprarla porque ahora no hacen más que crecer y tomar color a toda velocidad, para cuando llegue la hibernación ya te habrás acostumbrado a ella y te será mucho más fácil sacarla adelante para otra temporada. :smile:
     
  3. Estela15

    Estela15

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Qué le pasa a mi dionaea? parece una lechuga mustia!


    Si, eso haré! Más vale tarde que nunca, y he aprendido muchísimo. Al principio me resultó abrumador lo diferentes que eran al resto de plantas, pero sabiendo ahora los truquitos estos creo que no tendré muchos problemas en la siguiente.

    Un saludo y muchísimas gracias por los consejos;)
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le pasa a mi dionaea? parece una lechuga mustia!

    No olvides publicar una foto de tu nueva planta cuando la tengas para conocerla. :smile:
     
  5. Re: Qué le pasa a mi dionaea? parece una lechuga mustia!

    Yo siempre le pongo agua en bandeja, cada día, aqui estamos a verano y como no la tenga a diario se seca el sustrato y...