¿Qué le pasa a mi Dionaea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por carnifrancis, 17/4/14.

  1. carnifrancis

    carnifrancis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa mula,murcia
    hola yo tengo una dionaea desde hace mas o menos 5 meses y todo andaba bien hasta q hiberno ella sola en invierno se le calleron casi todas las trampas ahora le crecen nuevas pero les salen deformes lei que era por q no la ponia al sol ya q la tenia a la sombras todo el dia es por eso por favor ayudarme estoi echo un lio


    gracias de antemano
     
  2. Re: que le pasa a mi dionaea?

    eso es normal, las primeras trampas salen deformes
     
  3. Re: que le pasa a mi dionaea?

    pero si ponla al sol para que se haga bonita.
     
  4. carnifrancis

    carnifrancis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa mula,murcia
    Re: que le pasa a mi dionaea?

    para cuando mas o menos se pondra bonita . a y recibe unas 5 o 6 horas de sol directo eso esta bien la tengo en un patio interior en una ventanita
     
  5. carnifrancis

    carnifrancis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa mula,murcia
    Re: que le pasa a mi dionaea?

    ademas las trampas q tenia se estan como poniendo negras por los vordes eso es normal pero las q estan saliendo nuevas estan perfectas es normal??
    es que se estan como quemando las viejas
     
  6. Re: que le pasa a mi dionaea?

    ¿Que aspecto tiene una dionaea quemada? Que rasgos empieza a adquirir y como puedo, una vez que empieza a tener sintomas de quemadura, evitar para que sigan saliendole o sanarlo.
    Espero vuestra respuesta, es un tema que me interesa bastante, soy de Sevilla y aqui el sol aprieta fuerte, necesito saberlo para prevenirlo, aqui los veranos no tienen nada que envidiar al Cairo.
    Un saludito gente.
     
  7. carnifrancis

    carnifrancis

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa mula,murcia
    Re: que le pasa a mi dionaea?

    Antes de hibernar así
    [​IMG]
    Después asi
    [​IMG]
    Me podríais ayudar estoy hecho un lio
     
  8. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: que le pasa a mi dionaea?

    si aun sigue hibernando no la pongas al sol (su hibernación es de 3 o 4 meses) pero si esta ya ha cumplido estos 3 o 4 meses es necesario acostumbrarla poco a poco al sol, y seguir con los cuidados normales de siempre ;)