¿Qué le pasa a mi echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por XANDRAX, 8/6/09.

  1. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, soy nueva en el foro y nueva en esto de las plantitas, je,je.
    Bueno mi pregunta es que me dieron una echeveria gibbiflora (creo) y al cambiarla de maceta porque estaba en una muy pequena, se le han empezado a caer las hojas, se le desprenden, vamos.Y me da muxa pena pq la roseta medira unos 30 centimetros,vaya que ya es muy grande.Las hojas no parecen enfermas, estan verdes y turgentes (gorditas)
    Esta en una maceta de barro, la riego poco, le da el sol a partir de las 5 o 6 de la tarde, esta en un porche, en Sevilla.
    Por favor ayudarme
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Hola Xandrax, bienvenida.

    Yo gibbiflora no tengo,pero el ciclo de la vida es asi,crecen nuevas gorditas turgentes y caen las antiguas delgaditas y blanditas,aparte del acomodo a la nueva maceta, que algo de stress le causa.

    Asi que non preocupare.

    Lo que si es cierto ,es que algunas echeverias cuando las riegas poco ,tiran las hojas secas de abajo con mas facilidad, y si estas en Sevilla chiquilla riegala un poco mas ( luego vendra Maria y te dira que menos:meparto: :meparto:)

    Bueno hazle caso a ella que sabe mas ( Maria es Bruma), y ademas la gibbiflora es la primera que tuvo ,segun nos ha dicho hoy ,y lo sabra de primera mano:icon_cool: :meparto: :meparto:

    :smile:
     
  3. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    gracias capetown, se le caen las de abajo y algunas del medio.La regaré más pq tienes razón aqui en Sevilla hace calorcitooooo......
    Subiré una foto para ver si es o no Gibbiflora, porque estoy viendo fotos que no coinciden con la mia.
    Gracias de nuevo
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    eso, con foto mejor y sales de dudas..., o nos las creas a todos:desconsolado:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Qué malo eres! :meparto:

    XANDRAX, bienvenida al foro :happy: , a pesar de lo que te diga el granaino:11risotada:, yo no opino nada hasta que no vea la foto y aún así capetown me hará la contraria....;)

    Saludetes!
     
  6. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Ahi va la foto haber como se llama la niña que me tiene loca buscandole nombre!!!!![​IMG]l
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Es una x Echeveria ´Imbricata´
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Es normal como te ha dicho el compañero que pierda esas hojas de la base, cuestión de renovación, seca no se ve, está bien guapa y lozana, o eso parece a primera vista, a veces si la riegas por arriba y les da el sol, alguna hoja se quema y termina secándose, pero tampoco pasa nada, el problema está cuando las de enmedio o arriba del todo se ponen blandas, eso ya puede ser otro problema de pudrición que ya sería más grave.
     
  9. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Gracias Maria, por cierto cada cuanto deberia regarla? O que signos me revelarian que le falta agua o por el contrario que le sobra?? Es para tenerlo en cuenta.Gracias de nuevo
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    De nada! me temo que has preguntado a la persona menos indicada, la fama de poco regar y estresar las echeverias, me precede :11risotada:, en Sevilla hace muchísimo calor, igual cada 3 días o así mientras el calor sea fuerte, o incluso antes, mantenla a semisombra o en exposición de pocas horas de sol y mejor las bajas que las altas que no les gusta a las echeverias. En Invierno salvo que te digan otra cosa, si sigues manteniéndola fuera, pués a lo que le caiga de lluvias y si son muchas la proteges un poco.

    Si le sobra agua se pone blanduzca, pierde esa dureza, si le falta, secan las hojas más deprisa, la roseta se como cierra o encoje, al menos las que yo estreso :13mellado:

    Pero deja, mejor, haz caso a otros con el riego :icon_rolleyes:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Maria, ¿hay que cambiarle el nombre a esta echeveria de Xandrax?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Si Javier, hay que cambiárselo, la publicación aún no está hecha pero ya está aceptada, hay que ponerle el nombre que Lourdes le dió Echeveria 'Mandala' :happy:
     
  13. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    HOLAAAAA, por mi encantada de cambiarle el nombre, el nuevo me gusta bastante mas, es muy místico, je,je :11risotada:
    gracias a los dos por la aclaración.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  15. Re: que le pasa a mi echeveria???

    hola, paisana. bienvenida. te has buscao buenos maestros, maria y capeton, aunque de escuelas distintas. jajaja. aprenderas mucho con ellos. saludos