¿Qué le pasa a mi echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por XANDRAX, 8/6/09.

  1. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, soy nueva en el foro y nueva en esto de las plantitas, je,je.
    Bueno mi pregunta es que me dieron una echeveria gibbiflora (creo) y al cambiarla de maceta porque estaba en una muy pequena, se le han empezado a caer las hojas, se le desprenden, vamos.Y me da muxa pena pq la roseta medira unos 30 centimetros,vaya que ya es muy grande.Las hojas no parecen enfermas, estan verdes y turgentes (gorditas)
    Esta en una maceta de barro, la riego poco, le da el sol a partir de las 5 o 6 de la tarde, esta en un porche, en Sevilla.
    Por favor ayudarme
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    Hola Xandrax, bienvenida.

    Yo gibbiflora no tengo,pero el ciclo de la vida es asi,crecen nuevas gorditas turgentes y caen las antiguas delgaditas y blanditas,aparte del acomodo a la nueva maceta, que algo de stress le causa.

    Asi que non preocupare.

    Lo que si es cierto ,es que algunas echeverias cuando las riegas poco ,tiran las hojas secas de abajo con mas facilidad, y si estas en Sevilla chiquilla riegala un poco mas ( luego vendra Maria y te dira que menos:meparto: :meparto:)

    Bueno hazle caso a ella que sabe mas ( Maria es Bruma), y ademas la gibbiflora es la primera que tuvo ,segun nos ha dicho hoy ,y lo sabra de primera mano:icon_cool: :meparto: :meparto:

    :smile:
     
  3. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a mi echeveria???

    gracias capetown, se le caen las de abajo y algunas del medio.La regaré más pq tienes razón aqui en Sevilla hace calorcitooooo......
    Subiré una foto para ver si es o no Gibbiflora, porque estoy viendo fotos que no coinciden con la mia.
    Gracias de nuevo
     
  4. capetown

    capetown