¿Qué le pasa a mi Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por cyndilin, 14/4/11.

  1. Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar.
    A mi Ephorbia se le están cayendo las hojas, es normal eso? (acá estamos en otoño) necesita cuidados especiales en cuanto a riego y sol? Por favor ayudénme y si tienen consejos acerca del cuidado también.

    Muchas gracias...ahí va una foto de ella

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    ayudaria una foto :smile:
     
  3. Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Coraline, muchas gracias, pero subí una foto...no se ve?? Bueno no importa, ahí va de nuevo, ojalá puedas ayudarme...GRACIAS!

    [​IMG]
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Hola Cyndilin
    a tu euphorbia no le pasa nada,esta perdiendo la hoja como todos los años,unicamente las mantienen con una temperatura adecuada y si es otoño y la tienes fuera,ha dejado de crecer,ten cuidado con el frio,son delicaditas,en primavera volvera a crecer y ha echar hojas.
    saludos..
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Muchas gracias...que bien, pensaba que estaba muriendo...y si la dejo dentro de la casa?? Porque acá en invierno hay días que la temperatura llega a 0º o incluso menos...pero dentro de mi casa está oscuro todo el día, porque no hay nadie y está todo cerrado (puertas, ventanas, cortinas) que será mejor??

    Gracias! :icon_biggrin:
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Hola Cyndilin, como te han dicho es normal que se le caigan las hojas en otoño. Esta planta no aguanta temperaturas inferiores a los diez grados. Yo tengo una trigona como la tuya y ha pasado el invierno muy agusto dentro de casa y sin un solo riego; eso sí, tampoco es bueno mucho calor en invierno, lo ideal sería que pudieras mantenerla en interior pero fresco, con una temperatura que no bajase de los diez o doce grados pero tampoco subiera más allá de los veinte o veintidos (si subiera más tendrías que darla algo de humedad de vez en cuando, pero muy poco).

    En cuanto a la oscuridad, creo que no es importante si la planta está en reposo; con una temperatura de 10 a 20 grados y sin nada de agua; no obstante y por si acaso yo la dejaría en un sitio donde tuviera algo de luz, aunque solo sea un poquito.

    Saludos
     
  7. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    También la puedes dejar fuera pero protegida con un plástico!

    Es bueno que tengan mucha luz aunque estén en reposo.
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Cyndilin,para tenerla dentro necesitan luz y poquito riego durante la invernada,para que paren de crecer y no se etiolen,yo la dejaria fuera y la protegeria con otras plantas cuando llegen las heladas y mucha suerte
    saludos..

    llego tarde ,Luis Carmelo te lo ha explicado muy bien.
     
  9. Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    muchas gracias seguiré todos sus consejos espero sobreviva a este invierno que se acerca...=) :happy:
     
  10. DanAlj

    DanAlj

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barquisimeto, Lara, Venezuela
    Re: ¿Qué le pasa a mi Euphorbia? AYUDÉNME por fa

    Hola que tal??? pues, yo tengo una y le paso exactamente lo mismo, cayeron todas sus hojas... yo la regaba 1 vez al mes porque eso fue lo que me dijeron en el sitio donde la compre... sin embargo luego investigue y comence a regarlas mas seguido y pues empezo a crecer muy MUY rapido! y pues ahora tiene un monton de hojas... =D
    Saludos! espero y haya servido de algo