¿Qué le pasa a mi Laelia lundii?

Tema en 'Laelia' comenzado por KEnrique, 29/5/11.

  1. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola me compre una Laelia lundii (por lo menos asi me dijieron que se llamaba, aunque me han dicho que cambio de nombre... :icon_rolleyes:)
    Cuando me llego, vino en la fibra de coco que están viendo. Yo agarre y le agregue un poco de carbon, corteza de pino y un poquito de hojarasca con materia organica.
    Durante unos dias se mantuvo linda; empezo a ponerce fea cuando la saque afuera, perdio dos hojas y puso unos seudobulbos marrones, secos no blandos. Al prencipio pence que la regaba mucho (un vez por semana) pero ahora no se que pensar. Dado de que vivo en un clima templado y estamos en invierno, pence que tomo frio, entonces la entre para adentro de la casa con las otras orquídeas que están bonitas. Pero a pesar que han pasado algunas semanas, está poniendo otras hojas amarillentas y no veo que abance. No se que hacer!!! Ni que le pasa!!

    Ayuda por favor!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Que le pasa a mi Laelia lundii??

    La laelia lundii es una especie rupícola y como tal le gusta tener las raíces secas rápidamente. Te aconsejo como a mi me lo aconsejaron en su momento que la plantes en piedra, una maceta de barro con buen drenaje, si puedes hacerle algunos agujeros estaría genial, pon un par de dedos de musgo en el fondo del tiesto y rellena la maceta con piedra y un puñado de perlita. riega espaciadamente con benerva en cada riego para que de raíces nuevas, si puedes que le de algo de sol que en tu estación ha de ser mas suave.

    Suerte.
    Marisa