¿Qué le pasa a mi limonero? Una plaga (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por urbanista, 24/4/13.

  1. urbanista

    urbanista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos, hace unos dias compre un limonero de un metro y medio aproximadamente y que tengo plantado en maceta, de primeras todo muy bien hasta que esta mañana me he dado cuenta que las hojas mas viejas estaban arrugadas y he empezado a visualizar las nuevas hojas y me he dado cuenta que en la parte posterior de algunas tiene como una especie de pequeños bichso verdes, aqui os adjunto unas fotos para que los veais, no tengo ni idea que puede ser y como puedo eliminarlos sin productos quimicos que puedan dañar mi pequeño limonero.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Menuda plaga, parece mas un zoo que un limonero.

    Saludos.
     
  2. urbanista

    urbanista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Que le pasa a mi limonero

    Ahi va otra

    [​IMG]
     
  3. Re: Que le pasa a mi limonero

    Bienvenido al foro.
    Lo que tiene el limonero son pulgones, pulveriza con cualquier producto contra ellos.
    Hay algunos caseros que andan bien como el que se hace con ortigas maceradas y luego pulverizas con el líquido.
    Si no es una planta muy grande puedes sacarlos a mano.
    Muy buenas tus fotos.
    Saludos.
     
  4. www.juegosayl.mex.tl

    www.juegosayl.mex.tl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruapan michoacan
    Re: Que le pasa a mi limonero

    Tienes una plaga, te recomiendo que uses un plagasidas para plantas rapiro puuede que tu dimonero se muera o no
     
  5. urbanista

    urbanista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Que le pasa a mi limonero

    Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que el limonero ha cogido bien en la maceta y le están saliendo muchos brotes, pero comencé a ver que las hojas se arrugaban y eso ya me mosqueó. Hoy he ido al leroy merlin y entre todos los productos que hay muchísimos me he decantado por uno que se llama mittel concentrado que ponía que estaba aprobado para agricultura ecológica y esta noche lo he pulverizado con eso a ver que tal, espero que no me haya equivocado de producto, no se sí aquí se ha comentado su uso.

    Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que le pasa a mi limonero

    mittel es un nombre comercial, mira la composicion y dinosla para saber si te puede servir
    Si no te sirviera el producto de sintesis indicado en el limonero es el que te pongo de ejemplo con materia activa Clorpirifos

    http://fertitienda.com/fungicidas/450-syllit-flow-1l.html