¿Qué le pasa a mi margarita?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por Lur, 2/6/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno creo que llevo ya tres días en el foro y estoy disfrutando un monton con todos. Hasta con Kalimero q tiene un monton de frentes abiertos y q es como mi cáctus (lo digo sin acritud, de verdad) q aunque me acerque distraidamente ¡zás! pinchazo. Y así un día tras otro y diréis q es que no me protejo con guantes, lo sé soy muy osada y me gusta ir sin protección, pero mi cáctus q es una planta maravillosa un buen día me sorprende con una flor fantástica y me emociona más q ninguna otra.

    Espero q te haya gustado el símil, sino es así aquí no hay frente yo no soy pollo (q más pareces gallo) soy paloma (por lo de la paz) y en cuanto a conocimientos de plantas cero patatero sólo afición y un poquito de experiencia y para nada me sometería a un examen como ayer Evita, buf tengo mucha edad y he pasado muchos examenes ya. Reconozco su sabiduria pollo y su humor ácido y me lo pasé muy bien ayer con Evita y Vd.

    Y ahora al grano q le pasa a mis margaritas?quería enviaros una foto pero ni repajolera idea de como se hace. Bueno son unas margaritas de esas arbustivas de flor pequeña y q practicamente aquí en Cantabria tienen flor todo el año. Bueno pues tienen las hojas muy amarillas y he observado q no tienen relacion con el riego pq da igual se las riegue o no. ¿ A ver si va a tener q ver con la acidez del suelo?.

    Bueno espero q todos lo expertos me resolváis este problema pq el de la altura del seto de leylandis q os pregunté el otro día nadie me lo ha resuelto aún, de todas formas muchas gracias a Kira y a Ezhard (creo q no se escribe así pero aún no me lo he aprendido)
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Este tema es para ponerlo en el Foro de "PLANTAS EN PROBLEMAS", pero no pasa nada. ;)

    - Lo típico de ese amarilleo es el exceso de humedad, el regar mucho, lluvia, suelo pesadito, etc.. Esto favorece los hongos que parasitan raíces y la base del tallo. La acidez (pH) como apuntas también lo favorece.

    - Debe estar en un sitio soleado.

    - Hay algunos virus por ahí, pero identificarlos, no es fácil. En cualquier caso no tienen curación.

    - Estas plantas también envejecen.

    - Recorta la floración que se ha marchitado y si no mejora, poda fuerte en otoño. Tampoco replantes en el mismo lugar esta especie.

    Un saludo.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues muchas gracias Jesús por tu información y ya sé q no era el sitio pero me di cuenta tarde apenas llevaba 3 días en el foro, lo siento mis disculpas y procuraré no ser despistada otra vez. He estado cara a la pared un rato no se si esto será suficiente.

    En cuanto a tus consejos tecnicos perfectos pq esto es Cantabria y puede q tengan exceso de humedad y también acidez y a lo peor el abono tampoco era el adecuado (les eché un puñadín pequeño de palomina pero muy pequeño)

    Mil gracias
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    hola mareyo, cómo estás

    Me alegro de que Jesús haya podido contestar a tu consulta, yo la leí el otro día pero de verdad que no tenía ninguna respuesta útil que darte, y en estos casos prefiero no decir nada. De todos modos te agradezco la confianza, y ten en cuenta que voy ampliando mis conocimientos cada día que pasa... y probablemente en septiembre empiece en la escuela de jardinería (nunca es tarde para aprender). O sea que entre la práctica y los estudios espero ampliar holgadamente mi bagaje jardinero... Algún día llegará en el cual dejaré de sonrojarme y pensar "si usted supiera señora..." cada vez que me llaman jardinero....

    Con afecto. El doctor.