¿Qué le pasa a mi phal? ¡Ayuda por favor!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mrcdsmc, 10/5/12.

  1. mrcdsmc

    mrcdsmc empezando...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Henares.Madrid.España
    Hola a tod@s,

    Llevo con mi planta hace poco más de un mes y le ha salido esta mancha en la hoja...no sé qué hacer ¿alguien puede ayudarme? No sé si debería cortarle la hoja o eso sería muy drástico y lo mismo me la cargo entera. Por favor, no me gustaría perderla..

    [​IMG]
     
  2. Nekanesgr

    Nekanesgr

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Navarra, España
    Bueno, yo soy novata pero la mancha esta acuosa o seca? Si está seca puede ser una quemadura por el sol? y si está acuosa mira ver en el post de las enfermedades vigila tambien si se extiende o no, si se extiende no es buena señal aunque lo dicho soy novata espera a ver si alguien con mas experiencia que yo te conteste.
    Un saludo.
     
  3. mrcdsmc

    mrcdsmc empezando...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Henares.Madrid.España
    La mancha está seca y llevo días vigilándola y parece que no se extiende pero me tiene mosca....no sé si se ve bien en la foto pero alrededor de la mancha tiene unos puntos blancos pequeños y no sé qué podrán ser. No sé si será del sol pero la verdad es que directamente no le da practicamente nunca porque en su ventana hay un visillo que no suelo retirar....de todas formas seguiré echándole uno ojo.
    gracias por la respuesta
     
  4. hola tiene pinta de ser una quemadura de sol pero no obstante sige vigilando para quitarte de dudas mientras no crezca no hay problema , emn el momento en que veas que cambia o crece corta por lo sano y le cortas la hoja,no rente al centro sino tan solo quitando la mancha, y no te olvides de poner canela en el corte que es para evitar que le entre alguna enfermedad espero haberte ayudado y suerte un saludo ;)