1. PeBeZ

    PeBeZ PeBeZ

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hola,

    he vuelto de viaje después de dejarle mis plantas a un vecino, y al volver me he encontrado mi Cactus de Navidad o Schlumbergera con muchas flores (cuando me fui ya no le quedaban) pero muy mustia, tal y como podeis ver en las fotos.

    No se si será por el frío (en mi zona es invierno y está en la terraza exterior, pero aún así le da sol todos los días y la temperatura mas baja puede rondar los 10º), también pensé en exceso de agua, pero la dejé secar el sustrato y no mejora. Ahora estoy pensando si será justamente lo contrario, exceso de agua.

    Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?? Ya la tengo de hace varios años y la verdad que me encanta y no me gustaría perderla.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HEEEELP !!! QUE LE PASA A MI SCHLUMBERGERA ???

    *

    ¡Si hubiera sido ayer...!

    No se si será por el frío (en mi zona es invierno y está en la terraza exterior, pero aún así le da sol todos los días y la temperatura mas baja puede rondar los 10º),

    y lo estamos en todo el Hemisferio Norte....pero frío 10ºC cuando por aquí llevamos una mínima de -11ºC......

    ¿Exceso de qué...? ambién pensé en exceso de agua, pero la dejé secar el sustrato y no mejora. Ahora estoy pensando si será justamente lo contrario, exceso de agua. (lo contrario lo entenderemos como falta)

    Viendo una floración tan exhuberante y a todas luces en plenitud de hidratación.......más bien será que deriva todas sus existencias en la reproducción (flores)-

    Jose Luis
     
  3. PeBeZ

    PeBeZ PeBeZ

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: HEEEELP !!! QUE LE PASA A MI SCHLUMBERGERA ???

    Gracias Jlnadal...

    el tema de la temperatura, en la zona donde vivo, las mínimas no suelen bajar de 10º, los últimos días que han sido muuuuy fríos hemos llegado a los 6º.... esta ciudad es genial por la temperatura.

    En cuanto a lo del agua, efectivamente, el segundo planteamiento era la falta de riego, pero con una niña pequeña y dos perros alrededor liándola... una ya no sabe que teclea jajjaja

    La verdad es que siempre ha estado muy cargada de flores, pero nunca le pasó esto.... así que seguiré por la línea que me indicas y le añadiré algún aporte extra en el agua del riego.

    Gracias, un saludo.
     
Cargando...