¿Qué le puede pasar a mi alegría del hogar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por sonia0404, 28/8/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    • [list:60e816c779] :o Buenas tardes !!!

      Tengo un problema con mis alegrías.Las tengo en una maceta colgante y estuvieron preciosas durante cuatro meses pero la semana pasada apareció algo extraño . Los troncos se vuelven muy débiles y las hojas muy pochas como si no le diera agua y agua tienen....Por si acaso, la rocíe un líquido (por si el motivo era un bicho)pero de nada valió y el caso es que se me está muriendo. La podé también pero no funciona...Los tallos débiles y sin fuerza ¿a qué puede ser debido? Decirme algo !!! Yo soy de Pontevedra y la alegría está a la semisombra.

      MUCHAS GRACIAS
    [/list:u:60e816c779]
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, las alegrías a veces se ponen así de repente, a mí me ha pasado y pocas veces he conseguido parar el proceso. En mi caso creo que ha tenido que ver siempre con exceso de agua y de calor a la vez.

    Antes de que se ponga peor, asegúrate de conseguir esquejes por si no puedes salvar la planta madre pero sí sacarle hijas. Alguno de los tallos que veas mejor quiébralo o córtalo y mételo en agua. Lo dejas ahí hasta que saque raíces y vengan tiempos mejores. No hace falta que vayas cambiando el agua, sólo repones la que se evapore. En dos o tres semanas tendrás plantita nueva.

    Saludicos y suerte.
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a mi me pasó eso una vez con dos alegrías, estaban preciosas y de un día para otro se pusieron lacias, y no sabia que les pasaba, pues se me ocurrió que a lo mejor necesitaban una maceta más grande, y así fue, las transplanté a una maceta superior y al sacar la planta vi que estaba llena de raices. El cambio de maceta fue mano de santo jeje, se pusieron bonitas otra vez. Yo no entiendo mucho pero por experiencia se ve que la alegría crece muy rápido y no le gusta estar muy apretada en la maceta y pide una más grande.
    Bueno sonia0404, ya me dirás que tal están tus alegrías. Suerte.

    Saludos. :bailoteo:
     
  4. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    : (

    Jo, yo esperando una respuesta que me animara pero ya veo que hay poco que hacer ¿no? ¿Podrá ser un bicho?

    Birke mi maceta es muy grande y te puedo asegurar que esto fue de repente pues tuvo muchos hijos y estaba espectacular de diferentes tonos y ahora..... Rocío te haré caso y le cortaré unos esquejes...Gracias !
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Habéis pensado en un posible exceso de agua?. Cuando una planta se pone lacia, como pidiendo agua, y no se recupera cuando se la echo, lo primero que pienso es "me he pasado con el riego" :icon_evil: .. las raices se pudren y el efecto en la planta es el mismo. Por qué no pruebas a dejar de regar unos días?.
     
  6. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Sonia yo no le cortaria unos esquejes, sino que miraria su cepellon a ver como está de raices porque igual es lo que te digo, que le hace falta una maceta mas grande.
    Saludos. ;)
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo sí pienso que tiene que ver con exceso de agua. Y las alegrías llegan desgraciadamente pronto a un "punto de no retorno" si uno se pasó al regarlas.