¿Qué le puede pasara esta kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Francesca, 16/2/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Estan saliendo florecitas, pero las hojas estan blandas y con manchas como podreis ver. No se si pulverizarla con algo para plagas, pero como no se que es....agradeceria vuestra opinión. (se puede ampliar algo más)

    Gracias
    Francesca.


    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que le puede pasara esta kalanchoe?

    :twisted: parece cochinilla de la cochina marrana :twisted: Espera que lo confirmen o desmientan los que saben, pero yo de tí iria cargando la escopeta :metralleta: :metralleta: :metralleta: para acabar con lo que sea que está atacando a tu precioso kalanchoe.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que le puede pasara esta kalanchoe?

    Mira la bien por todo a ver si le ves algún bichejo, igual solamente es que se ha mojado y se ha helado un poco :-? no me arriesgo con el insecticida si no estoy muy, muy segura que a veces es peor el remedio que la enfermedad
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que le puede pasara esta kalanchoe?

    De acuerdo con Maria, asegurate primero de localizar alguna pista mas de insecto, a mi me parece mas un desperfecto metereologico, algun viento fuerte, granizo, las hojas jovenes parecen sanas, ademas el apice parece roto,si quieres sanearla quitale las hojas mas feas , deja que crezcan las jovenes ,
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que le puede pasara esta kalanchoe?

    Pues yo estoy tambien de acuerdo con Maria , parece mas bien los daños que deja en las hojas el granizo o alguna inclemencia del tiempo (tengo asi varias plantas) la cochinilla crea unos algodoncillos muy faciles de detectar.
     
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Que le puede pasara esta kalanchoe?

    Gracias, tendré en cuenta vuestras opiniones. Cochinilla no creo a estas ya las conozco un poco por desgracia. Lo controlaré de todas formas. Ayer domingo la regue un poco y la tuve en el interior de casa y hoy me ha parecido que las hojas estaban mas tiesas. A ver que pasa.

    Un beso a todas.:beso:

    Francesca.