¿Qué les pasa a mis cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Anonymus, 6/8/10.

  1. Hola foreros, os sigo por este foro, y algunas cositas las he conseguido subsanar aprendiendo de vosotros, pero otras...

    Mirad mis cactus, deseo que me ayudéis, por fa...

    Esto son mis lithops

    [​IMG]


    Fijaos en el del centro, en la base del tallo está como blando, por qué?
    [​IMG]


    Este es otro, fijaos en la base del tallo, la mancha marrón, qué es? además, las flores cuando están a punto de abrirse se secan y se caen

    [​IMG] [​IMG]


    Fijaos también en la base del tallo,es de otro color verde

    [​IMG] [​IMG]


    Observad la base del tallo, también con mancha marrón

    [​IMG] [​IMG]


    Este aloe vera no sé que le pasa, tiene este color marrón grisáceo, y crece esmirriao, las hojas de fuera se le secan, por qué?

    [​IMG]

    Espero todas vuestras sugerencias, serán todas bien recibidas

    saludos
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    A mi me da la sensacion que tienes pudricion por esceso de agua
    yo creo que tendrias que sacarlos, curar con canela , dejar secar y volver a sembrar
    pero alguien mas entendido te dira mas
    saludos
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    estoy de acuerdo con eila, a mí me da que ha habido exceso de agua!!!

    A ver qué te dicen los demás.;)

    Un saludo
     
  4. Gracias por contestar,

    Exactamente cómo tendría que hacerlo? disculpad mi inexperiencia:icon_redface:

    Los saco de las macetas a todos los de las fotos, los quito la tierra, y los dejo con las raíces al aire, hasta cuándo? cómo sé que se han secado? algunas veces os he leído que hay que cortar la zona afectada, tengo que hacerlo? a que altura? y la canela cuándo la pongo? nada más sacarlos de las macetas, los quito la tierra y espolvoreo canela justo en ese momento?

    Os agradecería mucho la explicación detallada...

    Gracias
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Anonymus
    No te disculpes , nadie nace sabiendo ;)
    lo que yo haria seria sacarlos de la tierra, y lo que tenga la zona afectada cortarlo hasta dejarlo limpio, espolvoreas canela no te preocupes lo que agarre la planta, yo muchas veces lo he hecho sin ella, pero ponsela porque ayuda, dejalos sin sembrar , puedes dejarlos una semana y siembra
    yo te diria que en tierra nueva ,o la mezcla que te guste
    la ultima planta la tienes a la sombra? si es asi, puede que este buscando sol
    de todas maneras hay gente que sabe mas que yo , pero a mi asi me funciona
    saludos
     
  6. Eila

    Gracias por tu comprensión: "nadie nace sabiendo" :5-okey:

    Gracias por las explicaciones. El Aloe lo tengo con mucha luz, pero sin sol directo, se ponía marrón. Leí en este foro que no necesitaba sol directo, y este y otro que tengo los quité del sol directo, el otro está espectacular, pero este...no sé, está esmirriao...

    Lo hago ya o espero más opiniones?

    Besos :razz:
     
  7. Yo estoy de acuerdo con los demas y tambien se que la vida de tus plantitas depende de la rapidez que le des a la solución las pudriciones avanzan muy rapido y si te tardas en curarlas ya no tendran remedio.
    Luna Verde.
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Estoy de acuerdo con Luna Verde, yo lo haria ya
    Y en cuanto a el aloe, yo vivo en la tierra donde el sol pasa el invierno, es un eslogan de hace muchos años, :smile: , asi que en verano , ni te cuento el solecito que tenemos, y aqui los aloe se dan al sol, puede que les cambie el color, eso lo vas viendo poco a poco, no tiene por que ser malo, cuando una planta se alarga de esa manera, es que lo busca
    saludos
     
  9. Eila - Luna Verde

    Oído cocina!!! ahora ya es tarde, pero mañana, en cuanto el café me haya hecho efecto, me pongo manos a la obra.

    El aloe lo pondré al sol, la madre está sin sol directo y está espectacular, pero al niño lo pondré a solecito.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, es una gozada estar en este foro :5-okey:

    :beso: a todos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola como estás? mirá el único que me parece que está podrido es el que tiene el gymnocalicium rojo injertado, que ese lo tendrás que cortar, los otros solo parecen tener manchas normales o están blandos al tacto? si la respuesta es si, pues entonces bisturí para todos.
     
  11. No no, las manchas que ves están todas duras y bien duras, menos los lithops, que no sé qué tengo que hacer con ellos, el resto las manchas están duras.

    Saludos
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    entonces no tienen ningun problema, verás el hylocereus se mancha con mucha frecuencia en su base y no significa que esté enfermo, de hecho he tenido un injerto ppor dos años con el pie tan manchado que se veía feo, y terminé bajándolo solo porque el cactus podía vivir en sus raíces, y los he puesto por separado y el hylocereus sigue vivo y brotando perfectamente con su mancha igual.
     
  13. Hola chamana de los cactus,

    estaba esperando tu respuesta antes de cortar por lo sano...me daba un poco de "cosa" lo del bisturí, además, como nunca lo había hecho, he esperado un poco. Pos' las manchas ya comenté que están bien duritas. Las he dibujado con un rtulador por si van a más. Si me dices que no pasa nada...lo dejo, el agua ahora ven la que bebo de mi botella. Si veo que van a más, ya os diré algo, pero por ahora los dejo como están.

    El aloe ya está al sol. Si se pone marrón, lo quito del sol o lo dejoen?

    De los lithops que harías vosotros? en la foto era el del medio el que estaba podrido por la base, pero ahora son dos. Los he tirado...:-? ya solo queda uno, da pena verle tan solitario en la macetita.
     
  14. Hola chamana de los cactus,

    estaba esperando tu respuesta antes de cortar por lo sano...me daba un poco de "cosa" lo del bisturí, además, como nunca lo había hecho, he esperado un poco. Pos' las manchas ya comenté que están bien duritas. Las he dibujado con un rtulador por si van a más. Si me dices que no pasa nada...lo dejo, el agua ahora ven la que bebo de mi botella. Si veo que van a más, ya os diré algo, pero por ahora los dejo como están.

    El aloe ya está al sol. Si se pone marrón, lo quito del sol o lo dejo?

    De los lithops que harías vosotros? en la foto era el del medio el que estaba podrido por la base, pero ahora son dos. Los he tirado...:-? ya solo queda uno, da pena verle tan solitario en la macetita.

    Bueno, estoy siguiendo vuestros consejos. Si se me escapa algún detalle, o hay alguna sugerencia más, estaría encantada me lo dijérais.

    Feliz verano a todos :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mantenelos vigilados, én cuanto a los lithops tienen que estar en un sustrato casi completamente mineral, poca agua, suerte con el que te queda.