¿Qué luna es más favorable para plantar hortalizas?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por jmasnou, 10/8/10.

  1. Re: Lunas

    Iosa, ¿supungo que te refieres a la Física Cuántica?

    porque caballocolo se ha liado con la metafisica....:sorprendido:
     
  2. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Lunas

    pues menos mal de este hilo,por que esta paradito el foro,olvidaros que vencer no es convencer,seguid atacando,asi es mas divertido.

    lo curioso es que,por vuestros escritos,se os adivina gente culta,lo que es mas interesante para la lectura.

    no hagais caso a NUBLO,que dice que ahora el hilo esta mas civilizado,lo que quiere es que os comporteis correctamente,no lo hagais,os cargareis el hilo.

    lastima de ser yo novato y tan poquita cosa,porque si no podria aportar algo cada vez que viera que baja el nivel.

    esforzaros un poquito,que dure hasta Septiembre.
    querer es poder.


    manel.

    p.d. no creyentes, que os estan pisando los talones,animo vosotros podeis
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Lunas

    creyentes que tambien estoy con vosotros.

    os tratan de credulos facilones.

    no consintais tal villania
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas



    Caballoloco NO SE HA LIADO

    META= Más allá ........ hasta el abismo si hace falta.

    ¿Metaplasia? ............

    ¿Se veían bacterias en tu microscopio de niña?..... Porque mira que para ver bacterias trasladando el micro hasta los charcos, ni en una serie de Tele5.........
    Amebas y tal, las puntas de raices de las cebollas, etc....pues bien. ¿pero bacterias en un micro que trasportabas hasta las charcas? .......... ¿Objetibos de inmersión? ¿energía eléctrica para alimentarlos?........ ¿aceite de Inmersión? ......
    ...... ¿sabes que micro y objetivo hacen falta para hacer una clasificación de Leucocitos que son infinitamente mayores que CUALQUIER BACTERIA?

    ¿Sabes cuantos aumentos se necesitan para ver bacterias?......... ¿Para detectar si estas son cocos o bacilos? ¿Para saber su Gram? ¿y una vez ahí conocer sus reacciones enzimáticas? ............

    ¡¡Menos Lobos, Caperucita!!​

    Porfa, déjate estar que yo tambien tuve un micro a los 9 años y era cojonudo para ver células vegetales ( de las grandes ) o para ver a mayor aumento las alitas de las mariposas.

    ¿Dar dinero?....... jejejejeje ¿Sabes que hay científicos que en España los despachan por 1.000 € / Mes ? Empezando por su puesto, pero con formación.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas

    ¿Más civilizado es PEOR?........... Te has retratado.

    Fijaros: Quiero que nos comportemos correctamente. Incluido yo...........¡¡¡ Vaya pretensión la mía. !!!

    Dices que no nos comportemos correctamente. joer lo tuyo

    Hay quien lo pone muy fácil. Como tú.

    ¿Y si se vuelve al tema sin entrar en personalismos y nos olvidamos de los que arengan al conflicto?

    ¿has leido bien lo que has escrito?

    ufffff me aburro.


    . Saludos a los demás.

    PD.- ¿Tienes más de un NICK aquí en el foro?
    Es que de lo contrario no entiendo tu Soflama a la revuelta.
    Fecha de ingreso en el foro: Julio del 2.010 ¿Y ya sabes lo malo que soy? ......... Me coincide la fecha con otra cosa ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Los experimentos??........... Con gaseosa.

    Besitos

    Fdo.
    El vengador GUSTICIERO.

    Sigamos porfa, que esto sólo ha sido una china en el zapato.

    .
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lunas

    Esto , con sus cambios de mensajes., es cada vez más y más divertido y emocionante... qué no decaiga.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Lunas

    Ni entiendo a que te refieres con lo de CAMBIOS, ni comparto que sea divertido..... porque para mi es bastante desagradable y ya me empieza a cansar.

    No lo tomes a mal porfa. Pero esto debería ser una actividad tanto lúdica como formativa. Y no estoy obteniendo ninguna de las dos cosas.

    .
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Lunas

    Buenas noches,
    llevo unos días siguiendo este hilo, esperando que alguien logre encauzarlo, pero viendo que no es empresa fácil, me parece una buena idea recomendaros a algunos de vosotros, a aquellos a los que no os interesa para nada este tema, un libro.

    Es un libro que seguro que no conoceréis y que os ayudaría a pasar vuestros ratos libres de una manera más constructiva y sin molestar a los que tenemos interés por saber las opiniones a favor y en contra sobre la influencia de la luna en el cultivo.

    “Los renglones torcidos de Dios”. Lo conocéis?
    Es un libro estupendo, escrito por Torcuato Luca de Tena.
    Seguro que con él aprenderéis muchísimo acerca de la mente humana y sus enfermedades.

    Además, estoy segura de que utilizaréis vuestro tiempo de una manera provechosa, y lo mejor de todo, no lo haréis perder a los demás.
    Y si ya lo habéis leído, no os dé pereza, volvedlo a leer.

    Un saludo.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lunas

    Pues mira, a lo de cambios me refiero a que en dos minutos tu mensaje ha cambiado, se ha tuneado....Si uno edita, bueno, perdón.. si yo edito y cambio algo de un mensaje, suelo poner una advertencia que dice: edito.

    Pero cada uno cada cual.

    Y a mí sí me divierte el hilo, mucho además.

    Yo tuve un microscopio y una quimicefa.............No sé si soy científica en potencia o física en potencia....No, realmente soy una persona con criterio sin más, estoy convencida de ello. ´

    Y sobre todo, me gusta pensar y contrastar y verificar que somos todos muy distintos. No en cuanto lo que pensamos sobre la luna, qué también, sino en las maneras y los argumentos y eso realmente, me divierte.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lunas

    Joder, hemos entrado a la vez y sin saberlo.
    Volveremos a tener problemas de contubernio.......... ya verás.:meparto: :meparto:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Lunas

    :sorprendido: :11risotada: Hola, Mos.:happy:
    Problemas? :sorprendido: Nooo....:11risotada:

    Edito.
    Además, seguro que Don Jesús no se ha pasado por aquí, sinó seguro que también tendría algo que decir. Segurísimo.
     
  12. Re: Lunas

    Buenos días

    Señorita Moscosqui, yo no pude disfrutar ni de un microscopio ni de la quimicefa, en mi casa no había dinero y ahora, bueno hace ya bastantes años soy Físico y en cierta forma vivo de la ciencia.

    A los aproximadamente 18 años, mis amigos optaron por ganar dinero, uno carpintero, otro fontanero y otros dos se dedicaron al montaje de espectáculos musicales. Yo quise seguir estudiando y para poder hacerlo, pedí, con el aval de mi padre, un préstamo a una entidad bancaria. Este préstamo lo retorné una vez terminada la carrera. Para más coña estando ya casado.

    Mis amigos ganaron dinero y se pudieron comprar un piso para casarse. Yo, perdón nosotros, vivimos muchos años de alquiler

    Algunos amigos de mi hijo también decidieron en su momento ganar dinero, pero la crisis los ha jorobado bastante. Ni hijo quería estudiar y para ello pedí un préstamo a otra entidad bancaria, en este caso hipotequé nuestra casa (es que el sueldo de un "profe" no dá para demasiadas lindezas). Ahora mi hijo también vive de la Ciencia

    Esta bastante claro que hay personas en este foro deseando que el administrador nos eche a unos cuantos. En este caso y de momento, no se han producido faltas de respeto ni insultos para que Jesús intervenga. Ya lo siento Lunes
     
  13. Re: Lunas

    Amigo Nublo, acabo de leer su post y voy a intentar contestarte

    Un estudio se considera científico cuando reune ciertas características. Ante una realidad se han de seguir los siguientes pasos

    1.- Se analiza, cuidadosamente el fenómeno
    2.- Una vez analizado, se emite una hipótesis (una teoría que al menos inicialmente justifique el fenómeno)
    3.- Se comprueba, por diversos medios que esa teoría explica la realidad
    4.- Por último, si todo es correcto, se enuncia la ley

    Para ilustrar esta explicación, te recordaré amigo Nublo el experimento que hicimos tú, yo, creo que Floppi y no se si alguien más

    1.- Se había observado, que algunos ajos se "salían" materialmente de la tierra (análisis del fenómeno) tras su plantación

    2.- En base a afirmaciones de caracter mas o menos costumbrista e incluso esotérico, se afirmaba (hipótesis) que: los ajos que no se sembraban en cierto periodo lunar, eran "arrancados" de la tierra por la Luna

    Esto parecía extraño pues si bien algunos ajos aparecían fuera de la tierra, no lo eran todos, solo unos cuantos como si la Luna fuera caprichosa

    3.- Nosotros, supongo lo recuerdas, comprobamos (comprobación) esta hipótesis y para ello sembramos ajos en diferentes fases lunares pudiendo comprobar que en todas ellas, sin excepción, algunos ajos "se salían de la tierra"

    4.- Ante esta evidencia podemos afirmar que la luna no es la responsable de este fenómeno (conclusión)


    Espero haberte explicado con claridad lo que es el método científico.

    Un abrazo y andemos con cuidado, para no dar gusto a quienes desean que intervenga el administrador
     
  14. Re: Lunas

    A la vista de que una hipótesis resulta ser falsa, un científico, intenta buscar la explicación

    Te recuerdo Nublo que decidimos realizar una nueva siembra de ajos introduciéndolos a distintas profundidades, intentando buscar otra explicación

    Tal y como habíamos pensado (nueva hipótesis) encontramos una razón bastante verosimil. Eran los pájaros ( en mi caso ayudados por mis palomas) los que tiraban del rabito de aquellos ajos poco profundos, tal vez pensando que eran apetecibles gusanos

    Montamos guardia y pudimos verlo

    Ante esta evidencia, la nueva afirmación es que Los pájaros sacan los ajos de la tierra, aquellos que asoman el rabito, el resto de los ajos, permanece enterrado

    Como quiera que alguien (creo que Floppi) planteaba la teoría de que si debajo del ajo hay una piedra o el suelo muy duro, el propio empuje de las raíces, saca los ajos, decidimos realizar un nuevo estudio la temporada que viene y en eso estamos

    Cuento contigo para este nuevo "estudio científico"
     
  15. Re: Lunas

    Yo tambien he pasado y sigo pasando muchas horas en el mar. Unas con caña (dias y noches), otras en barco de pesca profesional, e incluso en embarcaciones deportivas

    Efectivamente, cada ser vivo tiene sus apetencias a la hora de comer y también sus estrategias.

    Un pez cazador, buscará las noches de mucha Luna (llena) para poder detectar a sus presas con mayor facilidad

    Un pez no cazador, (o de pequeña talla) buscará las noches de luna oscura (nueva) para poder alimentarse sin ser cazado

    En el intermedio (creciente o menguante) "sálvese quien pueda"

    Efectivamente se dice que la Luna no es pescadora no tengo ninguna pega. Mis mejores pescas han sido con luna nueva y con "leito de roca" (muy fosforescente) o con txipirón fresco, también bastante luminoso

    Con luna llena hemos pescado las piezas más grandes

    Pero eso no indica nada referente al tema que nos ocupa, sobre todo porque durante el día no hay ninguna diferencia de la llena a la nueva. Si a los cuartos pero eso se debe a la amplitud de la marea

    Espero no haber sido cansino con estos post