¿Qué maceta necesito para un olivo?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por alex82, 8/1/11.

  1. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    buenas,

    alguien sabria decirme que tipo de maceta necesito
    para plantar un olivo??

    tengo una de 55 de alto x 60 de ancho,
    no se si sera suficiente,
    haber que opinan,
    gracias por adelantado.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    meter un olivo en una maceta., es lo mismo que ejhncarcelar una liebre, por poner un ejemplo
     
  3. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    Dependiendo del tamaño del cepellon que tenga,utiliza una maceta que tenga bastante espacio para el drenaje,(chinos,arlita,etc),tierra.Da igual que tengas un peregil en una maceta,como si tienes una secuoya,todos van a crecer adecuado al tamaño que le permita la maceta.El olivo te agradecera la vista halla donde lo pongas,en una "MACETA" o en el campo.Yo tengo mi vida llena de ellos y de citricos en campo y en macetitas.
    Saludos desde el Sur.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que maceta necesito para un olivo.



    te puedo asegurar que no se puede ser cuadrang7ular hablando y no es lo mismo tener peregil que una secuoya en maceta
     
  5. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    Me da la sensacion de que eres un sabio en esto de la vida,de la semilla,del compost,de la turba,del peregil,del manzano,de donde debes de ubicar el peral y donde el ph de la tierra,donde dara la luz y tantos centimetros crecera la planta,que color la maceta para no dañar el color del limon,en definitiva por no seguir ni decir nada mas,un dios (por encima)que intenta mantener por todos sus medios estar a la altura de...dimelo tu.Tambien te puedo decir que no se puede ser mas circular hablando de intentar estar siempre siendo "MAESTRO" de que dimelo tu.Cuando se siembra una semilla,da igual que sea un PEREGIL O SECUOYA, o quizas es diferente un negro a un blanco o chino o extraterrestre,enfermo o sano,alto o bajo.El saber que tipo de tierra,su temperatura mas idoneo,su riego mas exacto,su injerto mas adecuado....se aprende lo mismo con una lechuga que con un alcornoque, las diferencias entre ellos es lo que en vez de cuadrangular(segun tu)y circular,hay que expandir e intentar enseñar,(pero estando a la altura de los demas).Una maceta puede albergar cualquier planta,igual que un cerebro pobres ideas.

    Saludos.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    Hackerblanco, está visto que eres un "pringao".
    ¿Cuantos olivos tenías?, porque en macetas de 60x60 500 olivos te ocuparían 180 m² y tendrías todo solucionado: podrías podar con la luna como Dios manda y no como haces ahora -el cielo te castigará- y no necesitarías tener a tus moritos currando, mientras tú pagas la SS por ellos. !Cáspita!, en el Nou Camp cabrían más de 16.000 olivos (en la hierba), menudo desperdicio
    Yo también me voy a replantear en poner mis manzanos en macetas

    :meparto:
     
  7. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    hombre yo e visto muchisimos olivos en macetas,
    en los viveros los tienen enormes en macetas,

    pero vamos solo queria saber mas opiniones,
    yo creo que si que creceria,frutos pues no se,
    seguramente daria menos pero crecer creceria.
     
  8. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    os recuerdo que esos olivos no nacieron ni se criaron en esos macetones, esos macetones es un alojamiento temporal, para luego ponerlos en su lugar definitivo, los de la primera foto les calculo unos 80 años de edad y la idea del viverista es venderlos en un maceton a alguien que se hizo una casa o chalet en el campo y no quiere esperar a tener su jardin bonito o criarlo el mismo, se cargan los macetones en un camion con pluma, se descargan en su lugar definitivo, una pala grande hace los hoyos y se plantan, el dueño de la finca ya tiene sus arboles centenarios y el viverista ya tiene los bolsillos llenos de dineros, esa es la idea principal del olivo en maceta(ahora les ha dado a obras publicas colocarlos tambien dentro de las rotondas de acceso a autovias)

    la secuoya creo que tampoco va a ir muy bien en maceta o como minimo no se va a desarrollar ni medianamente bien ni se va a parecer a lo que debiera, hablamos de un arbol muy longevo que puede vivir 2 o 3 mil años, alcanzar 120 metros de altura y tener un diametro de hasta 8 metros:meparto:


    por cierto, en esa ultima foto, se puede ver un olivo podado al 100% ya que solo tiene el tronco y los 2 brazos, lo digo,aunque no venga al caso, por que aveces la gente cree que podas extremas en olivos lo matan y no es cierto para nada, de echo ese olivo agarrara mejor que el otro u otros


    otra cosa mas, la segunda foto, la que la maceta es de madera y bonita, esa maceta si que es decorativa, pero cuidadin que tiene cierta trampa, antes de poner esos olivos en su lugar definitivo, se le quita la base a esa maceta, de tal forma que damos la sensacion ewn nuestro jardin de tener un arbol grande en un espacio reducido, el truco esta en que al quitar la base el olivo se desarrolla por abajo
     
  10. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    Este tema alex82 te lo conteste en lo de los frutales;) .Depende del tamaño del olivo te diria que puede ser hasta demasiado grande la maceta.ese tamaño de maceta es casi la definitiva en terrazas(cuidado con el peso,toda terraza aguanta un peso determinado).PERO CLARO,hackerblanco tiene razon(como casi siempre) :desconsolado: en lo de las fotos que tu has puesto de olivos.yo diria desde mi humilde opinion que es imposible o por lo menos temerario pretender tener olivos como lo de las fotos de arriba en una terraza (una construccion normal no aguantaria el peso).ojala fuera posible.ten en cuenta lo que te ha indicado tagore-2 del drenaje es muy impotante,asi como el tipò de tierra y el riego.y lo dicho a seguir preguntando que aqui estamos todos para ayudarnos:5-okey: saludos
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Que maceta necesito para un olivo.

    tienes razon, jajjjjaj al marco de 11*11 en una hectarea que son 10.000 metros cuadrados me entran unos 90 olivos tienen unos 120 metros cuadrados cada olivo de terreno, estudiare eso de tenerlos en maceta que como muy bien dices tu, en poco espacio tendre muchos