¿Qué macetero? ¿Como germinar?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Ortuño, 25/1/12.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola, voy a sembrar 4 variedades y quiero saber que macetero les vendria bien y como germinar cada variedad, un saludo.
    -Drosera madagascariensis
    -Sarracenia leucophylla
    -Dionaea muscipula typical
    -Nepenthes eustachya

    Creo que a las Droseras, Dionaea y Sarracenia con un macetero de 8x8x9cm esta bien, ¿correcto?
    Para las Nepenthes con unas colgantes de 18x12cm aprox, ¿es correcto?,
    y para semilleros cualquier macetero pequeño, ¿no?

    Lo que no se, es la germinación.
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    pues mira creo que para germinar las plantas necesitas macetas peequeñas par despues pasarlas a donde ya quedaran forever

    pues las dionas las puedes germinar en hieleras (donde metes los hielos a la nevera) al igual que la sarracenia no necesitan mucho espacio para germinar y hechar raiz pero como a los 2 meses las tendras que cambiar de lugar la madagascarensis se me a dado muy bien en spagnum en macetas peques y con luz artificial con clima templado y humedad altisima pero cualquier semilla ser mas facir con hormonas de enraizamiento :5-okey: y sobre nepenthes la verdad es territorio virgen para mi
     
  3. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    Entonces...
    1.Humedezco primero la turba rubia con agua destilada.
    2.Meto la turba en los maceteros destinados a semilleros.
    3.La semilla, ¿¿se introduce en el macetero como cualquier otra semillas o solo la pongo en lo alto del macetero sin enterrarla??.
    4.La Sarracenia y la Dionaea, ¿¿se siembra la semilla en el macetero y tal cual se mete en el frigorifico o hay que taparla con algo??.
    5.La Drosera y la Napenthes... ¿¿el mismo procedimiento pero sin frigorifico??(humedezco la turba, pongo la semilla en el semillero, y la dejo en un lugar fresco fuera de casa)
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    Te contesto unas cosas :smile:

    3-> Se esparcen las semillas por encima del sustrato, no hay que cubrirlas como en otras plantas.
    4-> De sarracenia no tengo pero las de dionaea las tengo en una macetita en el frigorífico, están de una bolsa de estas de zip para comida (para que no esté en contacto directo con la comida) y la saco a ventilar todos los dias o cada dos dias.

    La drosera y nepentes, esparcir por el sustrato, yo las tengo dentro de casa al lado de una ventana, para evitar el frio, pero eso ya no lo se. He leido que es recomendable tapar la macetita con semis de nepenthes con film transparente para que tenga alta humedad. Yo las tengo así las de nepenthes y las de drosera, y las ventilo todos los dias 5 minutos para evitar los hongos.

    La turba ha de estar muy húmeda, si las tapas con el film apenas tendrás ni que regarlas, ya que se queda la humedad en ese espacio. :smile:

    Saludos y espero serte de ayuda :smile:
     
  5. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    Claro que eres de ayuda Klipper.

    Entonces lo que voy a hacer es coger una bandeja, llenarla con sustrato humedo y cada 5 cm pongo una semilla y las tapo con film de cocina, ¿o tiene que ser en bolsas de zip? después cuando germinen la cojo una a una con cuidado y las trasplanto a los maceteros pequeños.

    Las Drosera y la Napenthes: las pongo una a una en su maceterito con turba humeda que voy a utilizar de semillero (asi me ahorro un trasplante), y les pongo film de cocinas o las metos en un mini-invernadero que tengo sin usar de unos 60largo x 20alto x 25ancho, y las coloco en el exterior pero en un lugar con techo y abierto por los lados.

    ¿TODO ESTA CORRECTO?
     
  6. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    puesdes usar cuaqueira zip o plastico para emplayar ambas sirven igual de lo que se trata es de mantener la humedad en el sustrato y de evitar el contacto con la comida para evitar contaminacion a ambas partes
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    Correcto, pero ten cuidado con el invernadero no se te cuezan las semillas si lo dejas al sol. =)

    Si nos ilustras con fotos ^^ así vemos el proceso :icon_biggrin:

    Según he leido las semis de nepenthes han de ser muy frescas para que germinen bien, y pueden tardar hasta años en germinar ¬¬ (espero que las mias salgan antes jajaja). Así que paciencia y suerte!

    Saludos

    ISa
     
  8. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    ¿¿Años en germinar??. Dios mio, todavia no las he metido en la nevera y mi novia me dice que como voy a meter eso en la nevera, que son plantas y tierra. jajajaja. :meparto:
     
  9. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Que macetero?,¿Como germinar?

    Si por aquí hay gente que 2 años xD.

    Las de nepenthes no las metas a la nevera!!!

    Solo dionaea y sarracenia.

    :icon_biggrin:

    Saludos!