¿Qué me aconsejáis plantar en este arriate?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por SISJAG, 17/10/06.

  1. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Tengo unos arriates (sobre 15 metros) como los que veis en los enlaces que pongo.
    La orientacion seria la mitad sobre una pared que da al oeste (sol de tarde) y otros 8 en orientacion norte. Todos esos metros tienen unos 40 cm de tierra vegetal y estiercol al 50%, y debajo, el arriate esta abierto, con lo cual las raices pueden campar a sus anchas, ya que si bien el terreno no es muy bueno, drena muy bien, con lo cual no hay problemas de encharcamiento.

    Además, aunque no se ve muy bien tiene como 50-60 cm de anchura.

    Me da igual que plantar, no tengo ninguna idea clara, pero os puedo indicar que como veis en la foto, el muro, tiene encima una valla de alambre.

    Flores, vivaces, bulbos....

    ¿Que me proponeis?

    https://img97.***/img97/5628/arriateev3.jpg
    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?



    Debes mencionar el clima y la época en que estás. Yo pondría rosas enanas,
    petunias, dimorfotecas, portulacas; pero todo va depender de la época que
    estas y el clima.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?

    SISJAG
    te comentare lo que haria yo.
    Pondria arbustos cada 1 metro, tipo durillos, eleagnus, pittosprum,abelias,variados...aunque podrias hacer un diseño repitiendo por ejemplo dos durillos y en el centro un eleagnus.
    Luego en los huecos que te queden entre cada arbusto plantas dimorfotecas, o convolvulus cneorum, romeros prostratum.
    La razon de hacerlo asi por un lado es que tendras un arriate abundante y la otra es cubirr las losas de atras que no pegan para nada con los ladrillos de adelante,entonces solo tendras una jardinera con ladrillos y las losas... se tapan completamente.Entonces tendras sólo un material a la vista, esto es mucho mas elegante.
    Ahhh y me olvidaba hacia arriba pon una trepadora que tape toda esa celosia azul.

    sin duda esta es la forma de encarar un arriate como este a nivel profesional.
    Si lo que quieres es agregar florcitas yo no podria ayudarte.
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?

    que son los durillos?:icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?

    los durillos son los viburnum tinus
     
  6. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?

    Maria. Estoy en un pueblo al lado de Madrid (España). Clima mucho frio en invierno, con heladas habituales, y veranos muy, muy calurosos.

    Aguaribay.
    De acuerdo, en lo de la celosia, realmente es un cobertor de plastico verdoso, que mi vecino, tuvo a bien ponerme en su parte de valla. Tengo, para justo esa zona, dos cosas preparadas. 1. un rosal trepador (bueno 4) y para las zonas intermedias, un jazmin palyanthun.

    Lo de las piedras, digamos que, si bien no esta en el estilo del propio arriate, se puso, para tapar el muro que es de hormigon. FEo feo feo.

    Ya tengo un par de eleagnus y otros dos durillos en otro lugar, y la verdad, no parece que les guste este ambiente que tengo.

    ¿Alguna otra sugerencia?

    Gracias
     
  7. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    Re: ¿Que me aconsejais en este arriate?

    :abrazote: Yo tengo un arriate ,y lo que tengo plantao es en los extremos unos pinos limoneros,solanos que estan guiados echos bolas y entre medias tomillo limonero,lavanda dentata,rosales mini, aloe vera,romero rastrero,y todo el filo de msen ,y si queda algun hueco lo dejo para flores de temporada,como hoy que e plantado unos bulbos de fressias,todo lo que tiene for ,e procarado que tengan un ana armonia de color,todo estan en colores azules ,blancos ,amarillosy algo de rojo ,y está precioso y en verano le tengo plantadas unas petunias,pero como ahora estan perdidas pues alrededor e puesto los bulbos,no te mando fotos pues no tengo ninguna .
    Ah...mi arriate está en alto es la varanda de mi terraza.