¿Qué me recomendáis hacer en este terreno?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shyra75, 3/6/07.

  1. shyra75

    shyra75

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.
    Llevo varios dias leyendo vuestros post, viendo vuestros estupendos jardines y como vais mejorándolos dia a dia. Me he decidido a escribir para ver si podeis echarme una mano para diseñar el mio, porque estoy perdidísima.

    El terreno es de 90 0 100 metros cuadrados mas o menos. Creo que aproximadamente tiene unos 7 m de ancho por 12 o 13 de largo. Digo aproximadamente porque con el talud que tiene no lo puedo medir bien.
    La idea es quitar la tierra del talud y hacer un muro con bloques de piedra.

    Tambien quitaria las dos alturas y lo dejaria todo llano. Mi pareja no quiere mucho jardin (yo si, ja,ja) asi que quiere poner más terraza y hacer una caseta alargada y estrecha, también con bloques de piedra para nuestros perritos y para tener un trastero que en casa no tenemos. En el espacio que queda pondremos el jardin.

    Os voy a poner unas fotos del jardin y otra de lo que queremos hacer más o menos para que os hagais una idea. No tengo ni idea de dibujar en el ordenador, asi que espero que se entienda un poco. Tenia el programa de diseño de jardines 3D, pero por más que lo intento no sé crear nada. No entiendo de planos, asi que me resukta un poco imposible.

    ¿Se os ocurre algo diferente?. El jardin lo vamos a rodear con una valla de madera o con leilandis. Y la valla que rodea el jardin la queriamos cambiar por otra cosa más consistente, para que los perros no hagan agujeros. Habiamos pensado en poner un murete pequeño y luego valla. ¿Que opinais?

    Un saludo y ahi van esas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    Bienvenida al foro shyra75.
    He leido tu exposición y visto el plano,me surgen dudas. En las fotos hay un piso principal (más bajo), un primer talud, una terraza y un segundo talud.
    - Tu opción seria: Quitar todos los taludes y dejar todo llano.
    Habria que poner muros de contención, me imagino que si está así es que el terreno está más elevado.
    - No entiendo muy bien porque la caseta de los perros ocupa tanto ¿Son tantos para necesitar tantos metros? ¿Está incluido el trastero en esa caseta?
    - Si vas a tapar la valla, no quites esa. No entiendo muy bien como un perro puede hacer agujeros en ese alambre, !con lo que me cuesta a mi cortarla¡.
    Lo arreglas con un buen pastor eléctrico, en dos días saben donde no deben pasar.
    A no ser que te refieras a que cavan por debajo y quieras poner un muro con cimientos enterrados.
    Yo esto me lo pensaria bastante, además es una mediania y tendrias que estar de acuerdo con el vecino y el ayuntamiento.
    En un jardin con esas medidas no te aconsejo el leilandi, ningún arbol o arbusto que ocupe 1 m de ancho.
     
  3. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    bienvenida shyra.
    coincido con llosona.

    olvidate de los leylandis te robaran espacio innecesariamente.
    lo del muro de pìedras esta muy bueno... contempla la posibilidad de dejar cierta pendiente (no quizas la que tenes ahora, si queres ganar espacio), pero al menos algo para crear canteros a diferentes niveles donde puedan colgar plantas que corten un poco el muro, sumado aalguna trepadora que lo pueda ir vistiendo paulatinamente.
    lo del pastor electrico es una gran idea... aqui en argentina lo implemente en varios jardines donde no querian poner cercos para cuidar las plantas d elos perros..y funcionan muy biein..es increible ver como los canes se adaptan y disciplinan rapidamente.
    mirare las fotos con mas detenimiento y vere si te envio algun fotomontaje para que visualices mis ideas..
    un abrazo y adelanteee

    MARCOS
    ARGENTINA
     
  4. Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    Creo q deberias aterrazar ese talud. No podrás dejarlo plano pues supondria apuntalar con muros la tierra de los vecinos, en fin, una movida.
    pero un buen trabajo en piedra, con unas escaleras te quedaría fantástico. Eso sí, te aviso de que es bastante caro.
    No dispongo de tiempo para dibujarte nada, de veras lo siento porque tengo una idea en la cabeza de lo q te vendria bien.
    A ver si Marcos puede hacerlo, creo que vamos en la misma onda.
     
  5. shyra75

    shyra75

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de mucha ayuda.
    Marcos gracias por el ofrecimiento de realizar un fotomontaje; me encantaría verlo si tienes tiempo para hacerlo.

    La caseta, como bien decias, no es solo para los perros (solo tenemos 2, je,je). Mi pareja quiere hacer como otra casa de bloques de piedra blanca con una parte rugosa que nos parecieron bonitos, con varios departamentos. Uno para los perros haciendo una pequeña puerta abatible para que puedan entrar y salir a la terraza cuando quieran, otro para guardar la moto y otro para hacer una especie de taller con un banco de trabajo para las herramientas y para trastos. No sé si dará para tantos.

    La idea si que era quitar los dos taludes, asi que es cierto que el muro del fodo tendria que ser de contencion porque detrás hay una montaña. La verdad es que los vecinos también quieren poner muro y como van a hacer más casas detrás no sabemos si esperar y aprovechar para que lo hagan los constructores, si quieren hacerlo.

    Habiamos visto unos bloques de piedra que no necesitan cemento, ya que se encajan unos con otros y asi se hace el muro (no se si queda recto).

    También me gustaria hacer una barbacoa pero no se donde ubicarla, jardineras de obra alrededor de la terraza…

    Por cierto… yo tampoco se como hacen los agujeros, pero los hacen. No sé si mis perros o los del pueblo en el que vivo cuando mi perra está en celo. Otro dia os pongo una foto para que veais como lo han dejado…

    Un abrazo!!
     
  6. Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    ???:sorprendido:
     
  7. shyra75

    shyra75

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    Son bloques para muros de contencion que no necesitan argamasa. Tienen un reborde en el extremo inferior de la cara posterior mediante el cual se sujetan unos con otros, produciendo un efecto escalonado. Cuando el hueco que queda por detrás del muro se rellena con tierra, ésta empuja los bloques hacia adelante, contribuyendo así a reforzar la unión entre el reborde de los bloques y los bloques que hay debajo. Los bloques son más estrechos por detrás que por delante para permitir que formen curvas con facilidad

    [​IMG]
     
  8. shyra75

    shyra75

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDAAAAAA ¿Que me recomendais hacer aqui?

    Esta es una imagen de como queda:

    [​IMG]