¿Qué mezcla de césped recomendáis para Mallorca?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por puers, 20/2/05.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola quiero sembrar césped en un trozo de unos 150 m2, con palmeras y olivos sembrados estoy en la fase de quitar tierra ,escombros para rebajar el nivel ,tengo ya un trozo con grama lo que en invierno se quema con las heladas estoy a 6 km de la costa,que mezcla me aconsejarías ,que no beba mucho :lol: ,las dudas con el riego automático ya os preguntaré más tarde con lo de la tierra ya tengo suficiente :lol: :lol: gracias
     
  2. Hola

    Busca una mezcla que tenga como base Festuca arundinacea (festuca elevada). y algo de Lolium perenne, quizás algo de Poa pratensis y un poco de grama (agresiva, pero incrementa la resistencia al calor-sequia)

    Orientativamente

    60-15-15-10 %

    Si la siembra la haces tardia (mayo-junio), favorecerás la grama. Si la siembra la haces en marzo, favoreceras las otras.


    Saludos cordiales
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    gracias por la respuesta,estas variedades son fáciles de encontrar?,tengo una duda con la tierra ,hay que hacer una enmienda con arena para el drenaje ,el sustrato que tengo en arcilloso con relleno de piedras,he leído en el foro gente a favor y otra no tanto,el espesor mínimo para que agarren estas variedades,¿cual sería?,gracias
     
  4. Mirate algunos mensajes en este mismo foro, y encontraras respuesta. Si a pesar de todo tienes dudas, pregunta.
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    gracias por la respuesta ,estudiaré el tema por lo que he leído por encima hay diversas posturas, a mi lo que me preocupa es el consumo de agua por la escasez y por el precio,ya seguiré preguntando si tengo dudas :lol: