Que nombre tiene?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos soy nueva en el foro y en las plantas novata os escribo para haber si sabeis el nombre de esta planta, creo que es un cactus epifito, por el parecido de los que he visto por aqui, solo puedo puedo decir que las flores son de color rosa, me dieron esquejes y aún no me ha florecido , pero las flores creo que son rosas. Aqui os dejo las fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la tenés preciosa a la planta!!! sin flores es casi como adivinar, a ver si alguno se anima a decir que es
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Podría tratarse del disocactus phyllantoides si te han dicho que sus flores son rosas, las palas se le parecen, pero como dice Cris , es una adivinanza aventurarse en decir un nombre y yo como soy mu lanzada haber si acierto jejejej
     
  4. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola Crisangel , lo sé que es difícil , pero es que desde que lo tengo mayo mas o menos, me lo dieron si flores y no ha florecido, las flores las he visto en un blacón y son de color rosa creo, no puedo dar mas información, si no esperaré a que florezca y las pongo, pero me temo que tardará..

    Un saludo
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Marga tambien me ha hecho pensar en el phyllantoides
     
  6. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola Margaazul y crisangel , he visto vuestras respuestas, he estado mirando por internet y esa flor no se parece mucho a la que vi , este florece con muchas florecita , he visto uno parecido con flores naranjas por internet , pone que es un lepismium monacantha o algo así os pongo la foto y a ver que opinais , si se parece la hoja o no.

    Este es de color naranja, florece por todas las puntitas como este , no sé si será.De todas maneras cuando florezca pongo la foto aquí.

    [​IMG]

    Que opinais y encantada de hablar con vosotros.

    un saludo
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    puede ser rhipsalis monacantha, que es una belleza!!!!!!!!!!!! las palas son así, por eso te decíamos que sin flor es difícil saber cual es, y cuando te de flor, me encantará verla
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    También me apunto pa verle las flores :5-okey:

    Dato: El monocantha tiene un pincho en la parte donde dá las flores y al tuyo no se lo veo:sorprendido: lo digo porque me he pinchao mas de una vez :13mellado:
     
  9. Decir algo es aventurarse, pero me inclino también al phyllanthoides, me vino a la cabeza con ver la pala, pero muchas palas de hibridos son muy parecidas entre si, asi que a saber :icon_rolleyes: .
    Espero que el año que viene tengas flores :5-okey:
     
  10. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola kochelillo , en cuanto tenga flores pongo la foto, tengo unas ganas que florezca.Pero creo que tendremos que esperar un poquito....

    Un saludo
     
  11. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos por fin le han salido las flores y son bastante grandes , haber si sabéis que nombre tiene, os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la última:

    [​IMG]

    Aquí tenéis las fotos, que nombre tiene?

    un saludo
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Parece que Marga tenía razón !! :5-okey: Bien por Marga !!
    Es un precioso disocactus phyllanthoides !!:52aleluya:
     
  13. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola ceci , la verdad es que las flores han tardado en llegar, pero al fin han llegado, pero vaya nombrecito jajajaj, muchas gracias y felicidades a Marga... y a todos los demás.

    Bien, tengo un precioso disocactus phyllanthoides!

    Gracias a todos

    Un abrazo
     
  14. Y repleto de flores !!!:ojoscorazon:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nos encanta a tod@s el Disocactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si te parece difícil el nombre, creo que tiene otros dos mas que se las traen, yo no te digo porque no retengo mucho los nombres :icon_evil: es un fallo mio :11risotada: haber quien se anima a decirlos