que nos pasa a los argentinos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por maria gabriela gambino, 21/11/07.

  1. queridos foreros este es un comentario de algo que he comensado a notar algo que se esta convirtiendo en comun, lamentablemente. Espero no ofender a nadie, por que tel vez tenga una explicación que yo como navata no conosco. Con motivo de mi cumpleaños mi marido me queria regalar una orquidea, y es asi como comensamos un recorrido por distintos viveros, algunos conosidos del Tigre y otros por mi ciudad. la busqueda fue durante tres fines de semana y el estaba dispuesto a pagar entre $100 y 150 o menos la cuestion es que me gustara. como resultado NADA, no por que no hubiese plantas con ese presio, las habia y muchas, el problema en realidad eran las condiciones en que estaban las plantas o que una cym que yo habia comprado en el vivero de mi barrio con identificación y todos los chiches. con una floración espectacular y que ya hace que la tengo en las mismas condiciones que la compre 2 meses a $40 la estaban vendiendo en el Tigre a 170. pero lo peor de todo es el mal estado en que se encuentran las plantas en casi todos los viveros que visitamos y fueron muchos.
    espero que todo esto tenga explicación logica, como por ejemplo el clima o algo por el estilo, no se..............:beso:
     
  2. lo que pasa en el Tigre, es una costumbre habitual , pero me extraña con el resto de los viveros, de pronto no tienes el indicado.
    yo compro en varias partes y tengo buena calidad de plantas , en realidad despues del color es lo que primero miro, porque si la planta de la orquidea no esta en condiciones, no tiene sentido comprarlas
    Suerte
    Silvia
     
  3. Belén Paz

    Belén Paz Soy nueva en esto !!!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coronel Suarez, Argentina
    qué hago

    Qué hago con las raíces y los pseudobulbos que están viejops ????
    los corto o los saco ??????
    si los saco se me cae la planta
    Qué hago ???
     
  4. Belén, si no están podridos, pues déjalos ahí nada más ;)
     
  5. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    aqui hay otra que le sucede lo mismo, pense que era yo sola. El fin de semana del 19 de noviembre fui a mar del plata, decidi comprar orquideas ahi, voy a un vivero grande, conocido que hace publicidad que tiene venta de orquideas, y para mi asombro, no tenia nada, solo bretillas, en muy mal estado, hojas quemadas, etc. volvi a casa mas caliente sin plantas. La bronca continuo, y este fin de semana ultimo me fui con ese calorcito a berazategui, en donde hay vivero y yo ya habia comprado mis orquis en buen estado, etc, cuando llego las epifitas estaban a la miseria, horribles, habia phal, los precios eran fatales. y las epifitas estaban 45 mangos promedio, cuando yo las habia comprado mucho menos. phal yo no queria, y volvi a casa sin nada, despues de 60 km de calorcito. Ahora estoy viendo por internet para comprar.
     
  6. YO COMPRE POR INERNET EN EL VIVERO QUE ESTA EN CITYBELL LA PLATA Y M E LAS

    MANDARON POR MICRO EN MUY BUEN ESTADO
     
  7. Bueno, ni hablar en Córdoba. Hace unos días compré unas oncidium que estaban más feas de lo que estaban las mías en estado catastrófico. Cuando las voy a sacar de la macetita en que estaban, una hasta tenía hormigas adentro.
    Voy a probar lo de compras x la red o si pudiera, me voy a hacer un viaje a Montecarlo (Ms)