¿Qué opinan sobre esto del moral?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por jesusfelix_100, 2/11/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    saludos a todos, felices fiestas a los que celebran hallowen etc..

    les queria comentar mis locas ideas, ayer que fui a la casa de mi tia donde esta el moral vi una rama como de 6 centimetros de diametro muy bien formada, hace poco lei que antes de intentar hacer acodo aereo hacia bien ponerle unos meses antes cinta de aislar alrededor de la rama para prepararla(me refiero al pedazo donde ira la bolsa con tierra), la proxima primavera del 2011 planeo ponerle una bolsa con tierra alrededor con sus cortes y hormonas.

    Quisiera saber que opinan, es buena idea????

    es que quiero otro arbol de moras,
    ¿esta rama se va poder realizar el acodo aereo en primavera?, para mas datos mide como 2 metros, ademas como es de confianza el dueño del arbol me gustaria ya de una vez que este masomenso grande el futuro arbol .

    posdatta.

    Encerio me gustaria saber que opinan del tema.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que opinan sobre esto? (moral)

    esperare a ver si ocurre algo jeje
     
  3. Re: Que opinan sobre esto? (moral)

    hola Jesus...
    que bien saludarte de nuevo y ver que sigues con tu idea..
    no tengo experiencia en el acodo aereo, pero imagino que lo de la cinta equivale al corte anular que se hace en los mismos para que a partir de ahi al poner la bolsa con humus, surjan sus raices...
    aunque la morera es facil de acodar, creo la rama que has elegido es un tanto grande en espesor y longitud...
    creo debes elegir algo de menor tamaño y de mas reciente crecimiento, al fin que este arbol es rapido de crecer...
    saludos...
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que opinan sobre esto? (moral)

    muchas gracias por el comentario, aunque en cierta forma me gustaria experimentar, que sucede con una rama pequeña y con otra grande para asi observar que ocurre con cada una.

    posdatta
    gracias por el comentario