qué orquidea es esta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por mariagraciel, 23/3/09.

  1. mariagraciel

    mariagraciel MARIA GRACIELA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Misiones, Argentina
    Hola a todos. desde que miro los foros me gustan cada vez más las plantas y en especial las orquídeas. Me dicen cuál es esta así aprendo sobre ella? Graciassss!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola maria graciel...no soy tan sabiondo como los muchachos del foro argentino ll , pero creo que es miltonia flavens, una de las autoctonas de vuestra region.....y si me equivoco me corregira natanael o patricio o alisson.....un saludo.santi
     
  3. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Es Miltonia flavescens.
     
  4. Hola Maria como te dice Santi es una Miltonia flavescens hermosa por cierto, muy propia de tu tierra :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ma del Carmen
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jajaja :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    perfecto santi!!
    (aunque es flavescens):beso:
     
  6. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    buenoooooo perfecto no podia salir......menos mal que no lo vio alisson(la maestra), me daba una tesis, je je, un saludo a todos..(un poco de humor)
     
  7. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    maria graciel....ahi que posteo natanael, aprovecha que en su blog tiene las autoctonas de nuestro pais, muchas de tu zona, saludos totales......
     
  8. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola rodolfo, y gracias por corregirme...vos no tenias un blog con tus orquideas?saludo
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :icon_redface: :icon_redface: jaja lo que tengo son los hibridos argentinos!!! uno mas lindo que el otro!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    saludos!!:beso: :beso:
     
  10. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina
    holaaa..
    si es una miltonia flavescens es una de las especies mas abundantes de nuestra provincia que se extiende a Brasil y Paraguay, crecen en diferentes ambientes principalmente sobre guatambues, cuando crecen al sol directamente tiene un color mas amarillento,formando matas mas densas con hojas y pseudobulbos menores....
    floracion sep,oct nov:happy:
    Leo
     
  11. mariagraciel

    mariagraciel MARIA GRACIELA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Misiones, Argentina
    Muchas gracias a todos. Ya les dije que recién me estoy iniciando en esto de las orquídeas, por eso no sabía cosas elementales como q es autóctona de esta región. Bueno, pero para eso estoy aquí, para aprender, no??
    Y con profes como ustedes, creo que pronto podré alardear de mis conocimientos...ja
    Cariños a todos