Qué orquidea es? La compré en Lidl y ni flowers...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orchidee76, 9/5/10.

  1. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Es mi primer post en este foro, soy nueva en el mundo de las orquideas. Me regalaron una Phal y el otro día compré una nueva orquídea en Lidl. Era la única que quedaba, costaba 9,99€, y creo que nadie la compró porque las flores no estaban abiertas.

    Ví una hoja un poco amarilla, y decídí comprarla, por la sorpresa añadida de no saber cómo serían las flores una vez que se decidan a abrirse.

    Os adjunto fotos de mi orqui, venia un cartoncillo en ella pero no decía la especie, solo un "orquidea mix" :(

    Me gustaría saber qué especie es, también deciros que estoy preocupada porque ya tiene muchas hojas amarillas, de hecho se le han caído 2 en una semana, y cada día el amarillo avanza aunque la tengo en un lugar con luz aunque no directa, y la riego 2 veces solo por semana.

    https://img52.***/img52/1833/03052010321.jpg


    https://img532.***/img532/7100/03052010320.jpg

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Tu orquidea es un dendrobium-phalaenopsis. Es preocupante el amarilleamiento de las hojas y las cañas.

    Quizás está pasado de riego. Normalmente estas orquideas que venden en los super, traen un tapón de musgo pegado al centro de las raices, por lo que los riegos deben ser muy moderados.
     
  4. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid