¿Qué os parece este limonero en macetón que he comprado?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por perisyeahh, 7/2/11.

  1. Hola a todos. Acabo de adquirir un limonero en un mercadillo y lo he pasado a un macetón mas acorde.
    Mi idea es dejarle un tronco "peladillo" y una copa arriba. Os parece buena idea quitarle ahora todas las hojas del tronco recien transplantado? Estan algo chuchurrias.
    No se realmente si es necesario hacerle algun tipo de poda por la parte de arriba. Tiene tres ramas abiertas y, la verdad, me gusta mucho la forma que tiene. Comentad vuestras ideas, seran bien recibidas.
    Gracias y un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: QUE OS PARECE ESTE LIMONERO???

    segun he leido los citricos acumulan las reservas en las hojas, pienso yo que si le quitas las hojas del tronco podrias dejarlo con un poco menos de reservas, mejor dejamos que se acople y cresca un poco mas en ese lugar no?

    saludos,


    solo es una opinion.
     
  3. Re: QUE OS PARECE ESTE LIMONERO???

    hola jesusfelix
    comparto tu opinión, es la razon por la cual estoy un poco dudoso.
    pero te comento, esas hojas (las del tronco) sea por lo que sea, estan en mal estado, muy arrugadas, mustias y hacia abajo, no se si en las fotos se apreciara mucho, pero no tienen ni el color ni el vigor que las otras.
    no se realmente si sera positivo o negativo dejarlas.
    gracias por tu comentario
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: QUE OS PARECE ESTE LIMONERO???

    positivo no creo q sea!! pero negativo ps talves si talves no, mejor as lo q t dice Jesus, dejalo asi un tiempo mas..
    saluos y suert!