¿Qué os parece mi sistema para la humedad del invernadero con un trapo mojado?

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por er_chechu, 28/5/07.

  1. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    consiste en poner arriba de un invernadero un trapo mojado en el piso superior,encima de una barda y en el piso inferior otro trapo mojado, encima de otra barda con palanganas llenas de agua...adjunto 1 foto
    [​IMG]
    los acabo de poner y la humedad va por el 70%...cuando le de el sol y se sequen los trapos supongo que aumentara mucho mas. este espacio se lo tengo reservado a mi nepenthes
    no esta mal en? en un futuro le pondre unos tubos fluorescentes y un humidificador ultrasonico para aumentar aun mas la dichosa humedad
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    er chechu enhorabuena , esta muy guapo y ahy estan de lujo . perdona que te pregunte que cuidados das a tu nepenthes , luz , riegos y que tal esta los jarros y la planta con esos cuidados
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    humedad+calor=olla express, cuidado con no cocer las plantitas ^^ y las dioneas las sacaría del invernadero ya que el moho con esa humedad sale en nada y menos
     
  4. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    sol indirecto, pulverizo dos veces al dia con agua destilada, la tego metida en un plastico ya que no hay bastante humedad. los jarros estan secos menos algunos pero pienso que es por que se estaba adaptando a su nuevo ambiente
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    :5-okey: hace cuanto tienpo que tienes la nepenthes? y las otras?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    Pues a las sarracenias lo del sol indirecto no les va a gustar nada ... y tanta humedad tampoco. A las nepenthes si les gusta esa humedad pegajosa.
     
  7. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    er_chechu: tengo un invernadero como el tuyo (pero con solo 2 baldas, ya que había de más) y en vez de usar el plastico tipo chubasquero que traía, lo he cambiado por una tela de sombreo (para que no suba tanto la temperatura ahora en verano). Eso si, al mío le da el sol toda la mañana.


    En invierno, ya veré si le coloco el chubasquero o no.
     
  8. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: que os parece mi sistema para la humedad

    yo de ahi sacaria alas dioneias y alas sarracenias y las pondria al sol ke selo chupen todo .. porke tanta humedad para ellas... y sin sol directo no es weno.. azme caso.. sacalas de ahi y ponlas en una ventana soleada y con reservas de agua en bandeja