¿Qué pasa cuando el pseudobulbo de Cymbidium se arruga?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por americanlifes, 22/8/05.

  1. QUE PASA CUANDO EL PSEUDOBULBO DE LA CYMBIDIUM SE ARRUGA? LA PLANTA POSEE 70 CM DE ALTURA Y EN LA MACETA SE ENCUENTRAN COMO 5 PSEUDOBULBOS Y DOS VARAS FLORALES
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola americanlifes,si se trata de un pseudobulbo viejo,no pasa nada,solo sigue su curso natural,si se trata de pseudobulbo nuevo a lo mejor le falta agua.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola americanlifes,
    Yo tengo un Oncidium, cuando la compré venía del vivero con un envoltorio de plástico transparente y el bulbo estaba gordito y liso. Cuando llegué a casa le quité el envoltorio y al día siguiente estaba arrugado... y el nuevo bulbo que esta saliendo también esta arrugado.
    Yo vivo en Madrid donde a duras penas superamos el 35% de humedad en el momento actual y el 75% cuando nos llueve en otoño!...
    Que te quiero decir, que lo más seguro es por falta de humedad o agua de riego.
    En Buenos Aires no sé como será la humedad, seguro que más alta que Madrid y desconozco como la riegas!...
    Ojo que la contaminación también influye en las plantas...
    Suerte,
    Ciao.
    ...
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Es normal, si solo es un poco no pasa nada. Mis cymbi tienen los bulbos un poco arrugados, cuando estan en flor gastan mas energia y necesitan mas alimento y agua. Con el calor que hace riega cada poco tiempo, dejando secar el sustrato entre riego y riego.