¿Qué peces poner que no se coman las lentejillas de agua?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Elena Seguer, 3/2/10.

  1. Elena Seguer

    Elena Seguer Elena Seguer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy bastante nueva en el tema. Tengo un pequeño estanque con peces (carpitas) y algunas plantas. Observo en vuestros estanques que conviven perfectamente peces y lentejillas de agua. Yo he puesto ya 2 veces y han desaparecido. Creo que son los peces los que las hacen desaparecer. Si es así, ¿qué especie tenéis vosotros que conviven perfectamente?
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué peces poner?

    Hola! las carpas son muy vivases y juguetonas, desentierran las plantas de los estanques, debes tapar muy bien las planta para que no puedan desenterrarla. Yo tengo Carassiuss, no son tan voraces y respetan lo plantado.
    Suerte!
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: ¿Qué peces poner?

    seria bueno por bien a tus carpas, que les cultives de las lentejitas de agua (Lemna viatrix), para alimentarlas, ademas de darles alimento para carpas o alimento vivo, a otras plantas que podes poner de porte pequeño que no las van a comer, pede ser Azolla filiculoide (que es un pequeño helechito acuatico, que los peces no lo comen ademas suele quedar de una coloracion rojisa muy linda.
    Suerte y espero que sigas mi consejo en cuanto al vienestar de los peces te lo recomiendo, haci van a comer sano y valanciado y van a creser de forma espectacular.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Qué peces poner?

    Elena, las carpas tienen fama de vegetarianas pero yo las tengo en un estanque plantado y dificilmente tocan las plantas, dos cosas claves a tener en cuenta:
    -Pon de una sola vez un buen numero de plantas, no se las comeran todas y como las flotantes acuaticas son de rapida reproduccion pronto ganarán en numero, y aunque se coman algunas, no se notara.
    -Alimenta a tus carpas regularmente con un alimento balanceado de buena calidad. No mucho, solo una vez al día y un poco bastará para interesarlas en otra cosa. Igualmente se seguirán alimentando de alimento vivo. Ojalá te sirva el dato. Saludos!
    Subo foto prueba de que koi y plantas van juntas!!
    Deva Silvestre


    [​IMG]
     
  5. Kenya_

    Kenya_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué peces poner?

    Las carpas Koi son de mis peces favoritos, son bastante resistentes.