¿Qué perro de compañía es el más adecuado para mí?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por ysslmbyq, 23/2/14.

  1. ysslmbyq

    ysslmbyq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia, España
    Hola a todos
    Estoy decidida a comprar un perro o adoptarlo (me inclino mas por la último). No he tenido perro antes, así que busco consejo sobre que razas son las mas adecuadas para mi casa y ritmo de vida.
    -Vivo en una zona rural con amplios espacios verdes, monte y rio a pie de casa.
    -Mi casa tiene un pequeño jardín de 9x3 m2 y una pequeña zona cubierta en el. No pretendo que el perro este siempre fuera, tendrá libertad de movimientos.
    -Su tarea no sera defender la casa, será un perro de compañía.
    -Me gusta pasear cada día (por donde paseo es habitual que haya otros perros y campos con caballos, ovejas y demás) e ir al monte los fin de semanas; me gustaría que el perro me acompañara pero que tampoco tuviera una energía desbordante - mi madre vive conmigo, a sus 58 años le encanta pasear y sacaría al perro por la mañana o tarde, cuando yo no esté-.
    -El perro estaría solo entre 3 y cuatro horas al día de lunes a viernes.
    -Busco un perro sociable que le guste estar con gente, no estará aislado ni mucho menos.
    -Tengo mucha paciencia, no pretendo que el perro aprenda en dos días. Estoy dispuesta a trabajar con el.

    Espero que podáis orientarme. Gracias de antemano
     
  2. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Pues si no sabes la raza que quieres o no tienes predilección por alguna es que esta te da igual, un mestizo medianito o pequeño que te entre por los ojos, peeero... yo en tu lugar iría a una protectora y le expondría lo mismo que has dicho aquí, algunas trabajan con adiestradores que te asesoran de forma presencial.

    Por otra parte no dices si va a ser tu primer perro, algo para mi muy importante, primero por si no sabes lo que va a cambiar tu vida desde en momento que entre en tu casa y por otra si estas dispuesta a dedicarle todo el tiempo y paciencia que necesita un perro, sobre todo si entra de cachorro o es un perrete con alguna conducta a corregir, pero vamos, esto en la protectora (si no son talibanes) te lo dirán.

    Si decides comprarlo huye de particulares milanuncieros y similares, que lo único que hacen es llenar perreras y protectoras, y de tiendas que se abastecen de multicriaderos y perros del este, que compran por kilos y fomentan esa lacra de explotación.

    Si te decides por una raza, compra a un criador que se dedique a esa raza en particular, que tenga afijo, que te enseñe a padres con sus pruebas y pedigrees, que críe en condiciones aceptables y no tenga peros de ningún tipo para informarte.

    De todas formas vete leyendo todo lo que puedas sobre perros, en esto huye de Cesar Millan, Borja Caponi y de cualquier persona que te hable de dominancia, alpha roll y demás lindeces.

    Es una decisión importante, yo de tí me pasaría por este foro, tienes muuucha información y usuarios muy puestos, eso sí, un poco ásperos tal vez.

    Mucha suerte, para ti y tu futuro perrete.
     
  3. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola te recomiendo adoptar un perro, y lo que tenes que tener es CONCIENCIA!!! que lo adoptas no para que te haga compañia, sino por la necesidad del animal. Es un ser que siente que necesita muchisimos cuidados hasta como un bebe de pecho, los perros sufren mucho de stress, y ademas son muy delicados con la alimentacion, necesitan ser atendidos por veterinarios con medicamentos recetados, vacunados, bañados bien alimentados sin ningun tipo de grasas , etc. Y fundamentalmente no maltratarlos ni pegarles solo un correctivo con algun sonido m{as fuerte que lo habitual con un golpe de palmas o algo similar. Asi que anda pensando lo que vas a hacer, porque para ir a pasear y caminar por el solo hecho de "mostrarte con un perro" no tiene ningun sentido.
    En ese caso deberias ir algun refugio y conocer personalmente al animal y cuando recibas una CONEXION sentimental ahi si podrias llevarlo. Te deso lo mejor que lo piensen muy seriamente Saludos:happy:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Yo también opino que vayas a una protectora (que no perrera) y hables con los responsables. Seguramente podrán aconsejarte y tú darle un hogar a un animal necesitado.

    Comprar no me parece ético hoy en día. Miles de perros se sacrifican todos los años.. por no encontrar un hogar. Por lo que seguir fomentando la compra-venta me parece ridículo..
     
  5. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    GALGO ESPAÑOL.
    Es una raza bondadosa, muy buen perro y cuando salgas al campo es el compañero ideal.
     
  6. Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola Ysslmbyq, FELICIDADES por la intención de la adopción, yo te doy el siguiente consejo, muchas veces vamos con una idea y terminamos de coger la contraria de la que teníamos, me explico: vete a una protectora donde te aconsejaran mejor el perro para ti, te enseñaran ( por desgracia) muchos, todos al verte estarán alegres por saber quien será el afortunado de irse contigo, tu observa a todos y deja que sea el, el que te adopte a ti, y no al contrario, lo veras claramente.

    Saludos.
     
  7. ysslmbyq

    ysslmbyq

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia, España
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Gracias a todos!
    Lo de la adopcion es lo único que tengo claro! soy de las que cuando he visto un animal por ahi en mal estado me he molestado en tocar puertas, llamar al ayuntamiento etc para que alguien los recoja.

    No he tenido perros hasta ahora porque sinceramente no me veía responsable para tener uno! se que los perros requieren paseos diarios y atención y hasta que no he tenido cierta estabilidad y la coinciencia de ello he pensado que seria egoista por mi parte tener uno para que acabe solo demasiadas horas al día o acaben cuidándolo otros familiares. Creo que ahora es el momento.

    Leere algunas cosas y acudiré a alguna protectora como me habéis recomendado.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    :beso: Ya que vas a adoptar, te sugeriría un animal que haya pertenecido a una casa con niños y que tolere a otros animales, independientemente de la raza.

    :happy: Como punto aparte, mencionar que lo que he visto de momento, los pastores (de cualquier variedad) son ideales compañeros de otros animales y de otras personas (siempre que sean de la casa), aunque tienes que acostumbrarles a quedarse solos porque no les gusta esto.

    Maggs :eyey:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    cierto, es ridiculo, similar a esa pseudo costumbre de comer carne asada en parrilla a carbon o leña, con lo cancerigeno que resulta, ademas del fomento del derribo de arbol y no hablemos de la total ineficiencia que resulta cocinar un alimento de esa forma y dejando aparte los recursos que se despilfarran en el afan de engordar reses para convertirlos en bistec
     
  10. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Pues hombre, si no necesitas las características de una raza en concreto para una actividad si, parece poco ético, pero tampoco se puede generalizar.
    Por otra parte puedes ser un apasionado de una raza por distintos motivos, no veo razón en estos casos para no elegirla, siempre y cuando se compre bien, no a cualquier mostrenco que solo junta perros sin más y de cualquier forma.
    Pero vamos, que como dije al principio si no sabes que raza quieres es que no quieres ninguna en concreto, un mesticete que te entre y siempre asesorado por los de la prote, que los perretes no vienen solos, traen una mochila de conductas que pueden no encajar, y a veces modificarla no es tarea fácil.
    Saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola



    Una idea tan bonita y romántica como poco práctica ... luego lo mismo al chucho no le gusta el campo, es fugista, muerde a los niños, destroza la casa u odia a los gatos ...
    Es un poner ...

    Vamos, que creo que es mucho más práctico ir a una prote, en muchas de ellas los voluntarios conocen bien a los perros y te podrán aconsejar un ejemplar que cumpla tus deseos y necesidades.

    Saludos
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    :15piensa: Una cosa que he aprendido respecto a perros es que nunca sabes que puedes esperar. Los perros al igual que los gatos y los conejos poseen personalidades propias inherentemente a su ser individual, de modo que incluso dentro de una misma raza, hay personalidades fuertes y muy persistentes.

    :5-okey: Lo mejor es entender al animal y adecuarfte a él lo mismo que él se adecúa a tí.

    Maggs :eyey:
     
  13. Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?


    Esa idea "tan vonita y poco practica" quizás lo sea para ti, de todos los perros que he tenido y te puedo decir que han sido y son mas de los que te imaginas, muchos de ellos los he tenido por esa "practica" y vivo en el campo tengo niños y tengo gatos, destrozar el jardín lo hacen todos, pero destrozan su jardín, pues yo el mio lo tengo dividido en dos partes, una para mi y otra para ellos, tengo sitio para ello y lo de destrozar la casa tampoco cuando entran en mi zona, saben perfectamente donde están.

    Un perro puede ser malo o bueno, todo depende de la educación que les des y de la forma de ser del dueño.

    En una protectora por supuesto que conocen perfectamente a los perros que tienen y quizás aconsejen el perro mas adecuado, pero a veces es adecuado para ellos y no para ti.

    Un saludo.
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Veo gente nueva por estos lares que me gusta! :happy: Bienvenido. ;)

    Con el tema mestizos y prote (pertenezco a una)..... es importante lo que ha dicho Luis, la mayoria llevan una mochila puesta por el sufrimiento de haber sido abandonados.... Unos tiran de la correa, otros sufren de ansiedad por estar en una canera, otros no se les puede soltar por que escaparian, no tienen apego.... Realmente nada que no se pueda solucionar con cariño y constancia. :(
    Pero es importante que sepas lo que hay......

    Yo tengo claro que mi proximo perrete será de protectora, de hecho no se ha venido ninguno por que ya tengo 3.... que sino... menudos esfuerzos. :icon_rolleyes:

    " En una protectora por supuesto que conocen perfectamente a los perros que tienen y quizás aconsejen el perro mas adecuado, pero a veces es adecuado para ellos y no para ti. "

    Sobre esta frase solo decir que nosotros no hacemos eso, pensamos mas en el perrete que en nada, y siempre queremos darle a la persona que busca uno acorde de lo que pide, ya que no nos gustaría que nos lo devolviera y que sufriera un doble abandono.
    Pero entenderia que me dijeras que otras si lo hacen.... :icon_rolleyes: ya he visto de todo.:(

    Un saludo
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola


    Te falta otro detalle de importancia: el propio carácter de cada perro. Los perros no son robots, todos iguales, los perros son seres vivos con bastante personalidad cada uno. Y la educación influye, pero su personalidad también.

    Recuerdo el caso de una amiga, que adoptó un cruce de husky, porque un veterinario "espabilado" le dijo que "da igual, si todos los perros son majos ...". Al cabo de un año lo tuvo que regalar ... porque su naturaleza escapista e indomable hizo que se le perdiera varias veces por el campo, le destrozara las puertas de casa (y eso que salía a pasear varias horas suelto por el campo casi todos los días) a parte del par de corderos que mató ...
    Cualquiera que sepa un poquito de nórdicos le hubiera dicho que a lo mejor no era el mejor perro para lo que ella quería ...

    Habrá de todo como en botica ... pero muchas funcionan así, precisamente porque no quieren ver devueltos a "sus" perros. Hablo de protectoras, no perreras.


    Saludos