¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por conejon54, 16/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola a todos,

    ésta preciosura quisiera saber como se llama para darle los cuidados necesarios.
    Gracias x ayudarme

    P1110219.JPG

    P1110222.JPG

    espero que les sirvan las fotos.

    un saludo!
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Qué es?

    Conejon54:
    Parece Crocosmia x crocosmaeflora
    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué es?

    Crocosmia x crocosmiiflora, faciĺisima pero invasora si la plantas en el suelo, un anillo de chapa enterrado irá bien si la vas a plantar en un parterre
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Gracias Cheo y Pvaldes!!

    es invasora??? ahhh pero me re gusssta!
    como es eso del aro de metal!!??
    x ahora la tengo en maceta, pero esta medio apretadita, asi que si le encuentro un buen lugar, ahora que conocere sus cuidados, por ahi la lleve a la tierra.
    Muchas gracias a ambos y un saludo enorme!
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Vuelvo despues de leer los cuidados de ésta chica...

    pregunto yo...
    segun el lugar donde vivo, de clima frio en invierno, con heladas...
    en internet dice:

    En climas fríos, los cormos se extraen del terreno antes de la llegada del invierno, se secan y se conservan en turba resguardados
    del hielo hasta la primavera.

    Debo esperar que se sequen con la llegada del invierno, o antes mejor dicho, para guardar esos bulbitos que vi que tienen? porque el invierno aqui es frio pero tampoco nieva!
    Bahh... como esta el tiempo de loco ... no se.

    Tambien dice que en lugares con un poco de sombra crece un poco mejor, pero me han dicho que si quiero que florezca mas, deberia estar con mucho sol... que hago?

    Gracias si es que alguien me sabe guiar

    Saludos.-
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Qué es?

    :happy: hola conejon54 aquí en la sierra de Madrid con nieve y heladas las tengo en plena tierra y no les pasa nada.
    Saco los bulbos de vez en cuando ( cada 2 o 3 años) más que nada porque se reproducen mucho y terminan ahogándose mutuamente. y efectivamente florecen mucho mas si estan al sol .
    Pero como te han dicho son muy invasoras si encuentran un sitio que les conviene así que las tienes que controlar.... pero son tan bonitas ¿verdad?
    Hasta otra :beso:
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Gracias nafnaf por tu ayuda!
    me quedo tranquila entonces que aquí van a progresar con estos fresquetes del invierno....
    son bellas, realmente no las conocia.
    espero que cuando las lleve a la tierra esten a gusto, para poder regalarlas y cundir otros lugares de mis jardines.
    otro beso para vos y suerte.
    :beso:
     
  8. Re: Qué es?

    Hola Conejón, con aro de metal, se refiere seguramente a que entierres algo a modo de cantero, para delimitarle el expandirse bajo tierra y que se apoderen de otros sectores del jardín. :smile:
    El cuidado es como de las fresias, pero al revéz, (por la época de floración)a las fresias si no las jorobás contínuamente hacen muchos bulbitos y no necesitás sacarlas en verano, salvo que se estén ahogando entre ellas. Yo tuve de esas, pero el terreno era muy húmedo en invierno, entonces se me pudrieron las papitas cuando estaban en reposo, son muy bonitas y vienen de varios colores también.:razz:
    Saludotes:eyey:
    _______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Gracias Ceci!!
    ahora comprendo claro, se ve que lo que tienen de lindas lo tienen de bravas :meparto:
    Recien me entero que las fresias tambien son de bulbo,,, y no he tenido nunca,,, ya me llegara la hora cuando pueda ocupar el lugar que ahora hace las veces de cancha de futbol!
    Gracias por tus comentarios Ce, que tengas un buen 2010!
    Saludos.-
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué es?

    Hola conejon

    La croscomia es invasora en zonas del Norte de España pero no lo es en Bs As y provincias y mucho menos en la zona de Playa donde s vos estas , Pinamar. Plantala sin temor, no invadira nada. La conzco bien. ytambien la zona donde vivis. :razz:


    saludos !
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Pero me venis a pinchar el globo!! Yo que ya me estaba dedicando a la produccion de croscomia en Pinamar :meparto: :meparto: :meparto:
    jajajja... no, es un chiste.
    Impresionante Agua, gracias y mas gracias.
    Este clima y esta arena, que parece otro planeta! mecacho en diez!
    Voy a esperar que se adapte a la maceta donde la puse primero, que le agarre la mano con los cuidados, y despues la ubicare en un lugar en tierra, soleado preferentemente, yo quiero flores y mas flores! y estas son bien delicaditas, me gustan mucho.
    Un saludo enorme!
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué es?

    Majo, discrepo con Aguaribay, se multiplican solitas, pero que importa, si te gustan, genial. Es tanto lo que se multiplican que ya son silvestres en toda la zona nuestra.
    Reciban mis saludos
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Qué es?

    Fernando, gracias por comentar... y si, me encantan.
    Que si invade o no... veremos veremos despues lo sabremos!
    Ya les contare que tanto me agradece los cuidados que le doy!
    Un saludo para vos.
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Qué es?

    Hazle caso a Fernando Macé, para no repetir la frase"Houston tenemos un problema"; a mí casi me comen hasta la moral. :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Saludos.
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid