¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por HeiA, 21/8/13.

  1. HeiA

    HeiA Entre flores

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, hace unos dos meses me regalaron una plantita con unas florecitas muy monas que no he logrado identificar, y creo que por eso no he logrado cuidarla correctamente. Aquí en canarias ha hecho mucho mucho calor este verano y creo que me he exedido en el agua, pongo fotos del antes y el ahora, a ver si alguien me guia y ayuda para tenerla bonita y feliz. Creo que la pierdo y no se bien que hacer:desconsolado: Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Que planta es? ayuda por favor, la pierdo...

    Es una comunísima Kalanchoe blossfeldiana. Necesita aire, sol y tierra de cactus. Si en la maceta hay solo turba , mejor mudarla.
     
  3. HeiA

    HeiA Entre flores

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Que planta es? ayuda por favor, la pierdo...

    Muchas gracias romango.
    Si ya me estaba oliendo que era una planta Crasa, en la maceta la tengo con tierra y turba, cuando me la dieron venia muy mal en la maceta y enseguida la trasplanté en tierra mezclada con turba, crees que no le irá bien? debo cambiarle la tierra? también es cierto q al trasplantarla le añadí un abono para floración que creo la quemó un poco....el stres fue mucho me temo. ahora que tengo una mejor idea de como cuidarla espero recuperarla y aunque se que es dificil que me vuelva a hechar flores no pienso deshacerme de ella, es una más de la familia!
    Agradezco la información y ayuda que me podais dar, porque de todas las plantitas y arboles que tengo las CRASAS siempre me cuestan mas porque pierden intencidad del color verde de sus hojas, que terminan callendo y sus flores tambien...no se porque?..no se me dan igual, encambio el resto estan maravillosas y verdes!
     
  4. Re: Que planta es? ayuda por favor, la pierdo...

    Bienvenida.

    No sé qué pasa con tus otras crasas, te sugiero que pongas tu consulta (con fotos) en el foro de Suculentas no cactáceas

    Con respecto a tu Kalanchoe, además de cambiarle el sustrato, podrías podar un poco esas ramas peladas y luego de 15 o 20 días del transplante, ponerle algo de abono para follaje, de manera que se recupere.

    Después, para que vuelva a florecer tendrá que pasar una temporada con al menos 12 horas de oscuridad por día.

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Calanchoe.htm
     
  5. HeiA

    HeiA Entre flores

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Que planta es? ayuda por favor, la pierdo...

    :5-okey: Muchísimas gracias monicainfo por tus consejos !, asi lo haré :razz: