¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Ventoso, 11/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Hola!
    Entre los regalitos que mi vecina me hizo tengo un brotecito en agua esperando echar raíces, y en otro tiesto acabo de trasplantar un geranio (algo diferente) del tarrito en el que me lo trajo, la tierra en la que venía estaba como con moho, así que la retiré y las raíces las planté directamente en el sustrato de bolsa que tengo yo por casa, apreté la tierra y regué, pero el aspecto del geranio da penita... tiene como veís las hojas muy amarillentas y muchas de las flores secas, ¿que puedo hacer para que sobreviva? ¿qué especie es uno y otro?
    El geranio lo he puesto en la ventana al sur, aunque con el tiempo que esta viniendo no se si será mejor ponerle la manta eléctrica... :desconsolado:

    Geranio:

    [​IMG] [​IMG]

    La plantita misteriosa:

    ¿Qué será?

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Qué será será...?

    1. geraño pensamiento o geraño.. especial, no recuerdo bien el nombre..

    2. alegria del hogar, impatiens..

    saludos
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Qué será será...?

    Anda! Pues muchas gracias, qué nombre tan bonito, alegría del hogar... sabes si da flor? bueno si no ya lo busco yo.
    Muchas gracias!!:beso:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Qué será será...?

    sisisi yo recomiendo plantar la alegria del hogar en tierra bien profunda y espera que agarre, en estos momentos NO poner en sol sino va a morrir..

    da florrrr muy lindas!

    [​IMG]

    saludos
     
  5. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Qué será será...?

    Uy la tengo desde que la trasplante a la jardinera en el balcón del Este (sol por la mañana) y solo se le ha caído una flor.
    Venia en sus tiestitos que los trasplanté con tierra y todo, no era un esqueje...
    No la habré liado no? ya hace 15 días...
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Qué será será...?

    no tiene cuando la transplantes a tierra no tienen q estar en el sol, sino la planta se muere..

    tiene q estar inicialmente en la sombra.. hasta q agarre bien fuerte..

    y luego al sol.. pero cuidado q tambien se puede marchitar..

    dejala en la cocina:razz:..

    saludos
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Qué será será...?

    Hola.
    Respecto al geranio que te dieron es un pelargonium X domesticum y la variedad podría ser la "Rembrandt". No te preocupes si nota el cambio de maceta, cuando acabe la floración lo recortas bastante para que no se alargue y para que se ramifique. Cada año lo tendrás mas bonito.
    Saludos
     
  8. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Qué será será...?

    Muchas gracias, lo dejaré como está, llevan ahí mas de 15 días, y con el tiempo tan malo que estamos teniendo la verdad que sol directo no creo que hayan tenido ni siquiera tres horas en estas dos semanas y la temperatura es media de entre 13 y 18 grados el día que mas... (esto es un invierno prepetuo).
    El geranio aunque no entienda nada de plantas coincido contigo al menos tras ver las fichas de las plantas un "pelargonium domesticum" la verdad que es muy bonito, pero ahora mismo tiene una pinta desastrosa... espero que con el cambio de tierra (comenté que la que tenia en su macetita estaba como podre ) y poniendolo en el balcón del sur que es como la UVI de mis plantitas llegue a sobrevivir...
    De momento tiene muchas hojas amarillas pero no están del todo secas y tres de sus cuatro flores están muy dignas...:sorprendido: