¿Qué plantar ahora en las jardineras en septiembre, de cara a invierno?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por blancaaaa, 30/8/09.

  1. hola a todos¡ he podado a los geraneos por culpa de la mariposa,algunos los he perdido y ahora en esas jardineras no se qué plantar en este mes de septiembre cara al invierno;que sea una planta agradecida y que me aguantara ya que no soy nada maños
    gracias y saludos a todos¡¡¡:eyey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: que planto ahora en las jardineras

    Hola Blanca, la jardinera la tienes al sol?

    A mí hay dos plantas que se me han dado estupendamente. Una de ellas es el Ophiopogon, tiene cintas verdes y ahora está floreciendo con unos ramilletes de flores blancas. Es planta realmente muy dura, y me ha aguantado todo, viento, sol, y crece bastante rápidamente.

    La otra que me ha ido muy bien en maceta o jardinera, es la orquidea cymbidium, tengo muchas y todas para adelante, a pleno sol y aguantando lo que le echen. Florecen en primavera con unas flores espectaculares. La única desventaja, el precio.

    Las cupeas son también bastante fuertes, pero requieren pleno sol para florecer en condiciones.
     
  3. Re: que planto ahora en las jardineras

    gracias por los consejos, dime todas las que me has dicho son para plantar ahora en otoño?
     
  4. Re: que planto ahora en las jardineras

    si tengo las jardineras apleno sol
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: que planto ahora en las jardineras

    Bueno, lo ideal es en primavera, pero yo ahora mismo estoy transplantando algunas a macetas más grande, mientras lo hagas con el cepellón entero no creo que haya problemas.

    Pregunta de todas formas en el vivero a ver qué te dicen.