¿Qué plantar en jardinera central?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Alechus, 10/3/07.

  1. Hola. desearía pediros consejo sobre conjunto de plantas para este jardinera, temperaturas de 35º a -5º los dos extremos son de sol pero el centro es de media sombra me gustaría que fueran planta que no perdieran las hojas en invierno. y que le diera un poco de volumen, y colorido. Total que estoy hecha un lió y no se por donde empezar, haber si podéis darme algunas ideas
    con vuestra experiencia y sabiduría
    1.jpg como podéis apreciar es alargada y tiene como varias partes

    2.jpg


    3.jpg

    4.jpg desearía empezar por esta yo como tenia unos agapanthus los he colocado en el lado derecho, pero no se que mas le podria
    ir

    5.jpg


    En la derecha tiene otra jardienra que la tengo llena de bulbos ahora


    6.jpg


    :eyey: :eyey: :eyey: Muchas gracias y buena primavera en el jardín
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    hola alechus.
    ¿A ti te gusta mucho esa jardinera central cortando todo el espacio del terreno. ?


    Porque no la divides en dos y haces dos arriates separados con un espacio entre ellos?...
     
  3. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola.Aguaribay

    Ante todo gracias por tu sugerencia:5-okey:
    Si la divido me queda mucho espacio libre y me gustaría mas ajardinado en esta parte de arriba del jardín, Lo tengo dividido en dos partes, no se si recordaras el otro tema de los pinos "para plantar con tanto pino por el medio" es la zona, de abajo del jardin, algo he solucionado en la zona de pinos con algunas plantas de las que me indicaste pero debido a la estacion no encuentro muchas de las plantas, también porque el graden mas grande esta de traslado y ahora ha finales de Marzo abrirán y podre mirar mas cosa.
    :icon_redface: Pero también debo ceñirme ha un presupuesto y la jardinera que ss en la zona que también ahora en verano estamos mas, me gustaría darle un empujón para que en verano este mas presentable. .

    Esta jardinera hace como division y marca el camino del jardin con la jardinera de la derecha, pero si crees que se ha de dividir se puede estudiar..


    prunus.jpg
    estos Prunus estan al fondo de la jardinera y a la derecha tiene dos falsos pimenteros y no se como quedaria dividido el conjunto
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Puedes dividirla en tres y dejar paso entre cada arriate pero hacer algo grande largo y central para llenar un espacio esteticamente es un parche en medio del terreno.
    En cambio con tres planchones de plantas llenas el terreno con mucho mas gracia que con algo alargado y con un borde innecesariamente cementado.

    Tu no sabes como quedaria dividido, pero yo si lo sé,te lo estoy explicando, y tambien veo lo que es este parterre alargado estrecho y cementado.
     
  5. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Aguaribay bien la corto o mejor la elimino y hago planchones como dices jugando con los arboles???????:sorprendido:


    jardinera central 007.jpg el solado de la izquierda hay que terminar de poner piedra que lo haremos ahora en semana santa, pues es la entrada de la calle

    Asistente_para_redimensionar-1.gif

    Esta es la entrada vista desde la zona de la jardinera y la parte del solado que esta terminado

    Mejor quitarla que cortarla porque no se como quedaría
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Alechus
    lo primero sería que comprendas bien la propuesta Una vez que la viste bien ya sera mas facil cambiar esto.

    te pongo una foto aproximada de la idea que a mi me gusta.
    rock1a.jpg

    y un montaje muy cutre que hice a las disparadas :icon_redface: para que veas como esta idea encajaria en tu precioso bosquecillo.Por supuesto con las plantas adecuadas.


    22jardinera_central_007.jpg
     
  7. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Aguaribay:beso: :beso: Es precioso, he quedado maravillada la verdad es que si lo hubiera hecho ahora no lo haría así pero eso esta hecho hace 20 años osea que le ha llegado la hora de reformarlo.

    Empiezo de momento decidido va fuera osea que pico y pala y manos ala obra con lo que me costo hacerla :mrgreen: pero fuera.

    Gracias voy ha mirar como hacemos los planchones.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    :eyey: no sabes la alegría que me das!!!!!!!!!!!! te ayudo luego con las plantas, te regalo montajes, lo que quieras :meparto:
    pero sera un bosque encantado.
     
  9. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Aguraribay::ojoscorazon: : si porque si no nos ayudas no sabremos por donde empezar, la verdad es que estamos muy ilusionados. no se como darte las gracias.:beso: :beso: :beso:



    Una cosa asi, sin jardinera, pero ya no se continuar:mrgreen:

    montajepsd.psd.jpg pero claro la jardinera del olivo no la quisiera quitar por que es la de la puerta de la entrada y da armonía.

    eliminacionjpg.jpg
    Empezaría por levantar la parte alargada de la jardinera y dejaría la redonda, de momento lo digo por no tenerlo todo levantado durante el verano,


    De todas mareras esta semana mirare de marcarlo con yeso para verlo mejor
    y hacer una foto de todo el plano si se.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    La del olivo podria quedar...ya la pondremos guapa. el resto podrias dejar esa parte redonda y quitar la alargada completamente. hasta dejar la tierra.


    pero viendo tu montaje que alivio!!!! mejor la quitas entera, y comienzasde cero con unos arriates n¡bonitos delimitados por algunas piedras sueltas-
     
  11. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Aguaribay

    Cuando te refieres ha planchones, es alrededor de los arboles o algo mas grande juntando con alguna jardinera laterales.


    Sep04_Zona_1_052_cop4_copy1[1].jpg estas formas no estaría mal;)



    rock1a[1].jpg pero este estilo me parece mejor


    saludos :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Si, son diferentes fotos.debes diseñar unas formas de arriates y luego ver que plantas van, ya que supongo que tendras bastante sombra ¿no es así', entonces elegir plantas de sombra.,

    pittosporum nana
    abelias nana
    acanthos!! estas las tendrias que poner en varios lugares pero cuando la flores esten madura cortarlas antes que larguen la semilla porque de otro modo se te llenará todo de acanthos.

    bergenias de invierno
    IMG_1010.jpg

    geranium sanguineum...vive naturalmente en los bosques, atras los lirios, esos seguro que van bien
    IMG_1132%7E0.jpg


    acanthus mollis los que estan aqui adelante
    115-1532_IMG%21%21.jpg
     
  13. Re: Que plantas poner en jardinera central

    creo que vas a ganar mucho con el cambio,

    por cierto, el título de tu post ya no existe :meparto:

    Ánimo, seguiré este tema muy de cerca
     
  14. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Aguaribay

    Si hay algunas sombras pero casi todo es pleno sol las fotos estan un poco oscuras debido que estan hechas a las 8 de la mañana antes de irme ha trabajar, solo hay un poco de sombra donde quedaba el centro de la jardinera, como ves ya la doy por finiquitada.

    Tus plantas las tengo presentes ya de ti en otros temas y gracias ha todos vosotras foreras, me estoy haciendo un pequeño fichero con todas ellas.


    paisaje prunus.psd.jpg esta es la parte derecha como quedara, pregunto seria posible pensar en alguna fuente con caída de agua muy pequeño , delate del bambu.[

    palmera 2.psd.jpg y esta el la parte derecha voy haber como hago los arriates

    Glicina

    Gracias por tu comentario, debo cambiar el nombre del tema?
    si opináis que si ya me lo comunicareis

    saludos a todos
     
  15. Re: Que plantas poner en jardinera central

    NO, NO ES ESO, PERO ME HIZO GRACIA, es lo que suele pasar, hay una idea en principio y luego la cambiamos radicalmente, es genial. Es lo que tiene poder contar con la ayuda de otros que te den otra perspectiva, y luego tu eliges

    Tienes un duro trabajo por delante, pero ya verás el resultado, paseando por ese jardín