¿Qué plantar en jardinera de obra bajo ventanal con orientación sur?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por orach, 6/5/12.

  1. orach

    orach

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián, España
    Buenas noches,

    Lo primero de todo agradecer la ayuda que brindáis en este foro.

    Os expongo mi caso para que me ayudéis, por favor.

    Tengo un gran ventanal en el salón de casa, que tiene hecha una jardinera de obra todo lo largo. La orientación es sur. Le da el sol desde las 11 hasta las 17 horas.

    Con esto de la primavera, por fin me he decidido a plantar algo en la jardinera. Tiene que ser muy colorido y con plantas que tengan flor el mayor tiempo posible.

    Me encantaría mezclar colores y plantas.

    ¿Qué puedo plantar? ¿Qué sustrato utilizo?

    Os dejo unas fotos. No sé si se puede ver mucho... Mi idea es vaciar la tierra que tiene y poner nueva.


    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias.
     
  2. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    Me parece un poco angosto el espacio
    Si quieres color y lucirte yo pondria hiedra cardenal para que caiga hacia la calle y quizas unos pelargonios o gitanillas para dar un poc de altura
    Saludos

     
  3. orach

    orach

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián, España
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    Hola,

    Muchas gracias por responder tan pronto lordkeno.

    Sí que es muy estrecho. Lo he medido y sólo tiene 15 centímetros de ancho.

    Tú comentario me hace replantearme si realmente le puedo sacar provecho a ese espacio.

    A lo mejor lo dejo como está y pongo flores en los alféizares de las ventanas... Tengo que pensarlo. Muchas gracias.
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
  5. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    Es una pena que no aproveches ese espacio aunque sea pequeño. Anímate y planta algunas cosas.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    Mi madre tiene un espacio estrechísimo también alrededor de su balcón y tiene plantas que le quedan muy monas cuando están en flor: freesias (estas sólo florecen ahora en primavera, luego no es lo que quieres), alhelíes, claveles...

    Otras cosas que puedes poner son alisos o lobelias, que no crean que tengan excesivas raíces

    Seguro que tú puedes plantar ahí algo que te guste y no tenga excesivas raíces y que te quede bien. A ver qué más consejos te dan y entre todos puedes encontrar algo que te guste y encaje.

    Además si lo llenas hasta más arriba (no hasta el borde para que no te desborde al regar, claro) con buen sustrato aunque no sea muy ancho sí que pueden extenderse hacia abajo las raíces algo más.
     
  7. orach

    orach

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Sebastián, España
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    La verdad es que el sábado me di una vueltita por un vivero para ver lo que tenían y, bueno, había tal variedad que me surgieron mas dudas.

    Lo que si me encanto fueron las sur fingías color morado. Creo que una caerá.

    También vi en casa de mi madre una planta que me gusto mucho, de flores como campanillas violetas menuditas. Me dio un esqueje. Pero comprare mas.

    Y lo demás, me dejare llevar... Pero sigo aceptando sugerencias.

    Sinceras gracias.
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Jardinera de obra bajo ventanal

    LAs surfinias y petunias son muy agradecidas y con tal de que las riegues y le quites las flores pasadas seguro que te dan flores sin pasar hasta que lleguen los fríos. La otra a la que te refieres supongo que serán campánulas. También muy chulas.