¿Qué plantar en jardinera de piedra grande en exterior de la casa?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por FRANORIES, 10/2/03.

  1. FRANORIES

    FRANORIES

    Mensajes:
    2
    BUENAS TARDES:
    A QUIEN ME QUIERA AYUDAR.
    TENGO UNA JARDINERA DE ESAS GRANDES DE PIEDRA PARA COLOCARLA EN LA ENTRADA DE MI CASA, EN EL EXTERIOR, Y NO SE QUE TIPO DE PLANTAS SEMBRAR. SI DE UN SOLO TIPO O DE VARIOS. TREPADORAS O NO.
    ME HA ACONSEJADO UN TIPO DE MARGARITAS QUE QUEDAN MUY BIEN. QUE ME ACONSEJAIS?
    GRACIAS Y SALUDOS.-
     
  2. Hola Franories

    Necesitamos más datos, ¿le da el sol? ¿cuanto?, las prefieres altas, bajas, de flor, para formar pantalla, aromáticas, perennes, caducas, tamaño de la jardinera......

    Cuentanos más cosas vale? y entre todos intentaremos ayudarte a rellenarla.

    Salu2.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola simi paisano, para donde miras, para el peñon, para el moro, para Pelayo, o para Ronda.
    Ahí en Algeciras se dan de maravilla las orejas de elfeantes, o las costillas de Adan, a la sombra, si tienes agua del cobre, camelias, y hortencias, ¡¡¡¡ese agua no tierne cal!!!!
     
  4. FRANORIES

    FRANORIES

    Mensajes:
    2
    BUENAS TARDES:
    GRACIAS PAISANO POR EL CONSEJO. PUES SI, MIRO PARA RONDA AUNQUE DE MORO TAMBIEN ESTOY BIEN SERVIDO.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
     
  5. La jardinera de Franories

    Hola a tod@s:

    Pego aquí el mensaje que me ha enviado Franories, seguro que entre todos le sacamos mucho mas jugo.

    BUENAS TARDES:
    ANTE TODO GRACIAS POR CONTESTARME Y ESPERO QUE TU AYUDA ME SIRVA DE MUCHO PORQUE ESTOS TEMAS ME GUSTAN PERO ESTOY MUY VERDE.
    * LA JARDINERA MIDE APROX. 1.50 MTS x 40 DE ANCHO
    * LA TENGO EN LA ENTRADA A MI CASA QUE ESTA EN UN CALLEJON Y DA MAS LUZ SOBRE TODO EN VERANO PERO NO DURANTE MUCHO TIEMPO.
    *ME GUSTARIA QUE FUERAN PLANTAS DE FLOR, MEZCLANDO UNAS QUE CAIGAN HACIA ABAJO Y OTRAS PUES NO
    *Y YA PARA REMATAR QUE FUERAN RESISTENTES, ES DECIR, QUE NO HAYA QUE ESTAR MUY PENDIENTES DE ELLAS.

    SI NECESITAS MAS DATOS NO DUDES EN PEDIRMELOS.
    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.-
     
  6. Jardineras en sombra

    Hola otra vez:

    Plantas de sombra con flores:

    -Camelia japónica
    -Hortensia
    -Azalea japónica.
    -Skimmia japónica, con bayas rojas (S. fortunei es hermafrodita)
    -Trachelospermum ó Rynchospermun jasminoides (trepadora olorosa)
    -Abutilón
    -Nandina doméstica
    -Scaevola (colgante)
    -Fuchsia
    -Begonia
    -Impatiens
    -Hypericum

    Las 4 primeras por sus necesidades de cultivo podrían ponerse juntas en la misma jardinera (necesitan tierra ácida), no necesitan mucha poda, salvo la Hortensia, pero es una vez al año.

    Si no las conoces, pon en www.google.com el nombre de cada una y le das a la pestaña de imágenes.

    Hay mas, pero de momento creo que vas servido ;)

    A ver qué te parecen!

    Salu2.
     
  7. Buenas.

    Se me ocurre otro arbustillo que florece bastante a la sombra y exige pocos cuidados (una poda despues de la floración): Los ceanotus, que tienen casi todos florecillas azules. Otro arbusto resistente y con flores blancas y olorosas es al azahar mexicano (Choyssia especiosa o algo así).
    Un [/i]Eleagnus pungens " Maculata" sería una nota de color y de olor.
    Hay cantidad de pequeños arbustos como boj y evónimos de formas y colores variados. Mahonias, brumeras, falaris...
    Para cubrir viene muy bien la Pachisandra, y aunque se tratan normalmente como anuales, las lobelias y campánulas. También cosas como ajugas, vincas. Incluso. si no es una sombra muy densa, puedes poner algún enebro rastrero por las esquinas.
    Colgando, por supuesto, hiedra de hoja pequeña y/o variegada.
    Algunas bulbosas llamativas como la
    Hosta sp., si no te importa que pierdan la hoja en invierno. Lo mismo pasa con las Astilbes.
    Hay un montón, mira un poco por los viveros de la zona pensando en los tres niveles de plantación y en las épocas de floración y seguro que consigues una combinación bonita.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las hortencias, si recoges tierra de la parte alta de Pelayo y te traes agua de alli te ira de maravilla, o acidifica la del grifo con acido cítrico cada mes